Sinner supera un partido lleno de drama y avanza a la cuarta ronda

El número uno del mundo venció por 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 al danés Holger Rune para acceder a la siguiente instancia del Abierto de Australia

Lunes, 20 de enero de 2025 a las 07:41 am
Sinner supera un partido lleno de drama y avanza a la cuarta ronda
Suscríbete a nuestros canales

Jannik Sinner ganó probablemente el partido más dramático del Abierto de Australia de este año hasta el momento al vencer por 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 al danés Holger Rune en la cuarta ronda del torneo.

El comienzo del partido fue probablemente diferente a lo que los aficionados esperaban. Sinner mantuvo su saque en sus primeros juegos y, tras cuatro errores de Rune en el segundo juego, estaba 0-2 abajo tras solo cinco minutos de juego. El italiano añadió entonces otro quiebre rápido y el marcador quedó 3-0.

Durante el resto del set, el joven danés no pudo remontar la desventaja de un quiebre. Por eso, Sinner no tuvo problemas para ganar el set por 6-3 en solo 33 minutos de juego. Pero el partido se puso realmente dramático en el segundo set.

Al principio, Rune tuvo que salvar dos puntos de quiebre, ya que cometió una doble falta y tres errores no forzados en un juego. Afortunadamente para él, un par de tiros ganadores oportunos lo salvaron y se puso 3-2 arriba.

Unos juegos más tarde, Sinner sintió el calor dentro del Rod Laver Arena y no pudo controlar sus nervios. Cometió dos errores no forzados cuando perdía 3-4 para darle a su oponente la oportunidad de romper. En un punto de quiebre, el jugador número uno del mundo de la ATP cometió una doble falta y Rune rompió el servicio para ponerse 5-3 arriba.

El danés sólo tenía una tarea que hacer: sacar para ganar el primer set. Lo hizo sin demasiados problemas y ganó el segundo set por 6-3, igualando el marcador. Sin embargo, durante y después del set, quedó claro que Sinner tenía problemas físicos, ya que salía de la cancha lentamente.

Al parecer, esto no ayudó al máximo favorito, que siguió teniendo problemas también al comienzo del tercer set. Mientras que Rune mantuvo su servicio con facilidad, Sinner tuvo que luchar por él en dos de sus tres primeros juegos de servicio.

El jugador italiano afrontó un total de cuatro puntos de quiebre en esos dos juegos, pero logró salvar dos de ellos con aces y otro con un tiro ganador en un intercambio de 37 golpes, que fue uno de los mejores intercambios del torneo.

11 minutos que le dieron vida

Los jugadores estaban pasando apuros y, cuando iban ganando 3-2 en el tercer set, Sinner pidió un tiempo muerto médico. Este terminó durando 11 minutos, lo que detuvo el juego durante bastante tiempo, ya que el jugador italiano tuvo que abandonar la cancha y también le tomaron la presión arterial.

Estaba claro que el máximo favorito no se encontraba bien, lo que se confirmó con un temblor que experimentó solo un par de juegos antes de pedir el tiempo muerto médico.

Al final, Sinner pudo seguir jugando y lo hizo bien en el tercer set. El italiano iba ganando 4-3 cuando Rune jugó un partido muy irregular. Por un lado, empezó pegando tres tiros ganadores, pero al mismo tiempo, cometió dos dobles faltas entre ambos.

Gracias a eso, el partido llegó al deuce y cada vez que Rune tenía un punto de juego, cometía un error no forzado. El danés tenía pocas oportunidades de ganar un juego que pudiera desaprovechar, ya que Sinner aprovechó sus errores, rompió el servicio para ponerse 5-3 y después ganó el set 6-3.

El cuarto set comenzó de forma extraña. Rune ganó su primer juego de servicio, pero con su primer servicio en el segundo juego, Sinner rompió la red y el juego tuvo que suspenderse.

Normalmente este problema se soluciona muy rápido, pero en este caso se rompió el alojamiento del tornillo, por lo que hubo que perforar un nuevo agujero en la cancha, motivo por el cual los jugadores abandonaron la cancha y el juego se suspendió durante 17 minutos.

Una vez que los jugadores regresaron, tuvieron que calentar de nuevo, pero el partido pudo continuar sin demasiadas interrupciones. Sinner se mostró muy descansado y dominó el resto del encuentro.

El jugador italiano se impuso por 6-3, 3-6, 6-3, 6-2 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia 2025. Su próximo rival será el ganador del partido entre Alex de Minaur y Alex Michelsen.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Miércoles 22 de Octubre de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis