El número uno del mundo y actual campeón Jannik Sinner demostró su capacidad de recuperación al avanzar a la tercera ronda del Open de Australia en Melbourne el jueves. La racha de 14 partidos de Sinner sin perder un set terminó cuando el australiano Tristan Schoolkate, invitado especial, se adjudicó el primer set.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, el italiano recuperó la compostura para asegurar una victoria por 4-6, 6-4, 6-1, 6-3 contra el número 173 del mundo en el Rod Laver Arena en condiciones frescas y ventosas.
Esta fue la 16ª victoria consecutiva de Jannik Sinner, lo que envió un mensaje contundente a su próximo rival, Marcos Girón. "Siempre es difícil jugar contra alguien a quien no conozco muy bien. Él estaba jugando mucho mejor que yo al principio", dijo el italiano de 23 años, que también ganó el US Open el año pasado.
"Tengo que estar muy contento con mi actuación y nunca dar nada por sentado. Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda. Puedo mejorar, sí, pero lo aceptaré", indicó el numero el tenista italiano.
Siguen avanzando
El cuarto cabeza de serie, Fritz, aseguró su lugar en la tercera ronda contra Gael Monfils con una impresionante exhibición de tenis poderoso, habiendo perdido solo ocho juegos en el torneo hasta ahora.
El estadounidense dominó en Margaret Court Arena, derrotando al chileno Cristian Garin, procedente de la clasificación, por 6-2, 6-1, 6-0 en solo 82 minutos.
Fritz, que alcanzó la final del US Open del año pasado, ha pasado poco más de tres horas en la cancha y mantiene un récord de servicio perfecto.
A pesar de los grandes elogios de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, con este último señalando similitudes con él, el talentoso Fonseca se quedó corto. Después de su notable victoria sobre el noveno favorito Andrey Rublev, el adolescente brasileño sucumbió al italiano Lorenzo Sonego por 6-7 (6/8), 6-3, 6-1, 3-6, 6-3.
Sonego se enfrentará a continuación al húngaro Fabian Marozsan, que eliminó al decimoséptimo favorito Frances Tiafoe en cinco sets.
El favorito australiano Alex de Minaur despachó con eficacia al estadounidense Tristan Boyer en sets seguidos, mientras que el 13º favorito Holger Rune se impuso a Matteo Berrettini en cuatro sets.