Este miércoles, el Papa León XIV dedicó la mañana entera a sus primeras audiencias desde que fue elegido en el cónclave como el Sumo Pontífice y sucesor del difunto Papa Francisco.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la agenda publicada y desglosada por el corresponsal del diario ABC de España, Javier Martínez-Brocal, el Obispo de Roma se reunió con dos cardenales, con el responsable del Jubileo, con el prelado del Opus Dei y el actual número uno del Tenis, Jannik Sinner.
Un encuentro muy casual
En principio, el itinerario publicado por los medios del Vaticano no contemplaba la visita de Sinner, el tenista italiano que lidera el ranking ATP y que apenas el pasado martes disputó los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma, superando 7-6 (7-2), 6-3 al argentino Francisco Cerundolo.
Sin embargo, el atleta de 23 años quería aprovechar la oportunidad de estar en Roma para conocer al actual Vicario de Cristo de origen estadounidense y también nacionalidad peruana.
Durante este jovial encuentro, Sinner regaló a León XIV una pelota junto a una de sus raquetas como muestra de respeto y agradecimiento.
Como modo de cortesía, el italiano le propuso intercambiar un par de golpeos, pero su Santidad rechazó con humor la oferta señalando que había muchas en la sala que podría romper.
Incluso, entre bromas y risas el sumo Pontífice comentó que tal como estaba vestido (de blanco) le dejarían jugar Wimbledon. Asimismo, León XIV aprovechó de felicitar a Sinner por su reciente victoria en el Masters 1000 que se disputa en Roma actualmente.