Carlos Alcaraz ha sumado un nuevo trofeo a su palmarés. Se alzó con el título del Open de Róterdam 2025 tras vencer en la final a Álex de Minaur.
NOTAS RELACIONADAS
Alcaraz decidió ocupar el tiempo entre el Open de Australia y el Sunshine Double de una forma diferente a la de años anteriores. Eso significó viajar a Europa y competir en el Open de Róterdam en lugar de jugar el Golden Swing.
El español no ha jugado muchos torneos en pista dura bajo techo en el pasado. Sin embargo, es un jugador al que no le cuesta demasiado adaptarse a ciertas condiciones, y eso se aplicó también a su estancia en los Países Bajos.
Alcaraz llegó a la final tras vencer a Botic van de Zandschulp, Andrea Vavassori, Pedro Martínez y Hubert Hurkacz. Su último rival, De Minaur, superó a David Goffin, Jakub Mensik, Daniel Altmaier y Mattia Bellucci.
Ambos jugadores llegaron a la final con comodidad, pero los aficionados de Róterdam esperaban que el partido final no fuera un paseo para ninguno de los dos, ya que esperaban ver un buen partido. Y lo fue.
El español de 21 años empezó mejor el partido. Rompió el servicio de su oponente ya en el tercer juego y, cuando iba ganando 4-2, Alcaraz sólo había perdido un punto con su servicio.
El cuatro veces campeón de Grand Slam estaba sacando excepcionalmente y parecía que nada podría impedirle ganar el primer set. Pero a pesar de que anteriormente sólo había perdido un punto con su servicio, Alcaraz perdió cuatro puntos seguidos cuando sacaba con 4-3, lo que supuso que De Miñaur recuperara el break perdido.
Pero el australiano no pudo mantener el empate durante demasiado tiempo. Alcaraz subió el nivel y volvió a quebrar, para después remontar un 15-30 en contra con su servicio y ganar el primer set del partido por 6-4.
Una victoria sufrida
Pero como suele suceder con Alcaraz, el primer y segundo set de esta final fueron como un día y una noche. Su servicio le costó mucho más y esta vez fue el primer jugador que perdió.
Además, el dos veces campeón de Wimbledon se encontró con un 0-3 y un 30-40 en contra. Aunque salvó ese punto de quiebre, no pudo aprovechar su única oportunidad de quiebre en el segundo set unos juegos más tarde, lo que significó que De Minaur ganó el segundo set del partido por 6-3, forzando el decisivo en Rotterdam.
Finalmente, Alcaraz pudo mostrar su mejor nivel una vez más. El jugador número 3 del mundo de la ATP jugó bien con su servicio en el tercer set, lo que le permitió no enfrentarse a ningún punto de quiebre.
Además, rompió el servicio de su oponente dos veces y, como De Miñaur no pudo responder, Alcaraz ya podía empezar a pensar en un lugar para el trofeo en su vitrina.
Alcaraz ganó el partido por 6-3, 4-6, 6-2, logrando así su primer título en pista dura bajo techo. Este triunfo le sirvió además para acercarse a Jannik Sinner y Alexander Zverev en el Ranking ATP, ya que sumó 500 puntos por su victoria.