El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha emitido su pronóstico para este viernes 28 de noviembre, anticipando condiciones climáticas variadas en gran parte del territorio venezolano. A pesar de la predominancia de estabilidad atmosférica, se esperan algunas precipitaciones en ciertas regiones del país.
NOTAS RELACIONADAS
Estabilidad atmosférica y poca nubosidad
Según el INAMEH, una circulación anticiclónica en los niveles altos de la troposfera generará condiciones de cielo despejado o con poca nubosidad en gran parte del territorio nacional. Esto se traduce en temperaturas agradables y baja probabilidad de lluvias durante la mayor parte del día.
Lluvias aisladas en algunas regiones
Sin embargo, el pronóstico también indica que la influencia de los vientos alisios durante la mañana podría generar nubosidad en áreas específicas como Amazonas, norte de la Guayana Esequiba, este de Miranda, Falcón, Andes y Zulia.
Chubascos y descargas eléctricas en horas vespertinas y nocturnas
Para las horas vespertinas y nocturnas, el INAMEH advierte sobre la posible formación de células convectivas de rápida evolución, lo que podría generar chubascos y descargas eléctricas en zonas al norte de Amazonas, sur de Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Miranda, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.