Un reciente estudio realizado a más de 2.000 personas que solicitaron la visa americana por primera vez en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá reveló que el contenido que los colombianos publican en sus cuentas personales de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, es uno de los aspectos más analizados por los oficiales consulares antes de una entrevista para la aprobación de la visa.
Este estudio muestra una relación directa entre la aprobación de visas y el uso activo de redes sociales, con un porcentaje superior al 72%. Esto indica que las preguntas relacionadas con las redes sociales en el formulario de solicitud de visa son realmente consideradas durante el proceso.
Los expertos señalan que lo que se publica en estas plataformas virtuales puede revelar mucho sobre la personalidad y características de una persona, como sus ideologías, gustos, intereses y lazos familiares. Aunque pueda parecer algo irrelevante o muy personal, hoy en día las publicaciones en redes sociales pueden tener un impacto significativo en la decisión final sobre la aprobación de una visa para Estados Unidos.