Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Rally Dakar

¡Matador histórico! Carlos Sainz se convierte en tetracampeón en el Rally Dakar

El español se creció en Arabia Saudita y amplió su legado como uno de los motoristas más grandes de todos los tiempos

Viernes, 19 de enero de 2024 a las 09:51 am

Carlos Sainz dio catedra en los motores a sus 61 años de edad y conquistó junto a Lucas Cruz el Rally Dakar 2024, en la categoría de coches, tras una última etapa sin complicaciones en la competición que se llevó a cabo en Arabia Saudita.

Pese a su longevidad, el madridista vuelve a tocar la gloria en el automovilismo para ampliar su impresionante palmarés como uno de los más ganadores en la historia de la disciplina. Su conquista en tierras árabes es el cuarto título en su larga carrera. Junto a su compañero, el veterano completó los 175 kilómetros del especial sin incidentes para coronar una presentación heroica.

Además de su cuarto trofeo en la Rally, Sainz hizo historia en el certamen convirtiéndose en el primero que lo consigue con un vehículo coche con propulsión híbrida (gasolina y eléctrico) en la historia de la prueba. También, el piloto se iguala con Ari Vatanen con cuatro victorias de por vida.

El corredor ha logrado todas sus conquistas con cuatro marcas diferentes, siendo el segundo piloto de la historia en hacerlo. El experimentado sumó el primero con Volkswagen en 2010, Peugeot en 2018, Mini en 2020 y Audi en el presente año.

Cabe destacar que, el experimentado no es el más veterano en ganar el trofeo, ya que ese récord le pertenece a Josef Machacek, quien lo hizo en la categoría de prototipos ligeros en 2021 a sus 63 años de edad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA