El equipo de Fórmula 1 Aston Martin ha anunciado que Dan Fallows ha renunciado con efecto inmediato a su cargo de director técnico del equipo de Silverstone.
NOTAS RELACIONADAS
Fallows se unió a Aston Martin en abril de 2022, asumiendo el puesto de director técnico después de una larga temporada en Red Bull, donde ascendió de rango hasta convertirse en ingeniero jefe de aerodinámica.
Bajo su supervisión, Aston Martin disfrutó de un breve período de crecimiento en 2023, consiguiendo ocho podios con Fernando Alonso a bordo del AMR23, pero la forma de Aston luego decayó a medida que los equipos rivales se pusieron al día.
Este año se ha quedado estancado en el quinto lugar en la clasificación de constructores mientras luchaba por desarrollar el AMR24, lo que llevó al equipo a pedir un cambio para intentar cambiar su suerte.
Permanecerá activo dentro del grupo
El equipo ahora ha anunciado que Fallows ha renunciado a su rol de director técnico con efecto inmediato y deja el equipo de F1, pero permanecerá activo dentro del grupo más amplio de Aston Martin en una capacidad aún por anunciar.
"El equipo de Fórmula 1 de Aston Martin y el director técnico Dan Fallows han anunciado hoy conjuntamente que a partir de noviembre Dan dejará de ser el director técnico del equipo de Fórmula 1 y permanecerá en el grupo", se lee en un comunicado del equipo.
"Durante mi tiempo en Aston Martin, ha sido una alegría y un privilegio guiar al equipo técnico en su viaje hacia el éxito en carreras y campeonatos", afirmó Fallows.
"Es hora de pasar el testigo, pero espero ver los futuros éxitos del equipo, que estoy seguro llegarán pronto".
El director ejecutivo del grupo, Cowell, añadió: "Quiero agradecer a Dan su contribución a Aston Martin en los últimos dos años. Dan llevó al equipo al éxito del AMR23, que consiguió ocho podios la temporada pasada".
Además de que Cowell reemplazará a Martin Whitmarsh como CEO este año, el equipo también ha fichado al legendario diseñador de Red Bull, Adrian Newey, que comenzará en marzo, así como al veterano incondicional de Ferrari Enrico Cardile, que también se unirá en 2025.
Fallows debía reportarse directamente a Cardile, quien se incorporará como director técnico, pero ahora deja su puesto con efecto inmediato.