Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

El récord de Yuilmar Rojas fue elegido "momento del mes" en el atletismo mundial

Sabado, 02 de abril de 2022 a las 06:18 am

Redacción Meridiano

 

Los aficionados votaron a favor de la gesta conseguida por Rojas como el mejor "Momento del mes" en el mundo del atletismo. 

La triple campeona de salto triple hizo historia el 20 de marzo de este año, cuando "voló" para alcanzar la increíble marca de 15.74 metros, en su último salto. La tremenda marca le bastó a la criolla para ser elegida por delante de Armand Duplantis, quien elevó, en la misma pista, su plusmarca mundial de pértiga a los 6,20 metros.

 

Yulimar tenía su récord mundial absoluto en 15,67 metros que le dieron el título olímpico en Tokio 2020, y el de pista cubierta con los 15,43 de hace dos años en la reunión de Madrid. Un paso más que le acerca a su objetivo de convertirse en la primera mujer que supera los 16 metros en triple salto.

Solo la colombiana Caterine Ibargüen ha podido con la venezolana desde el año 2016, cuando ganó la medalla de Oro en la final olímpica de Río.

 

Lea también: Venezuela dentro de un grupo "agridulce" en la Americup

Campeona mundial bajo techo ya aquel mismo año en Portland, después retuvo la corona en Birmingham 2018, ganó dos Mundiales al aire libre (Londres 2017 y Doha 2019), el oro olímpico en Tokio y batió el récord del mundo tanto al aire libre (15,67) como en pista cubierta (15,43).

FARÁNDULA