Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Redacción Meridiano

En un día que contó con la participación o  debut de los atletas criollos dentro del Mundial de Atletismo bajo techo, nueve fueron las medallas otorgadas a lo largo de la jornada, misma que tuvo como evento principal la final de los 60 metros libres.

Lea también: Mahuchikh emociona al mundo: la ucraniana gana el oro en salto bajo techo Las medallas

La primera medalla de la jornada la otorgó el salto alto femenino, prueba en donde la ucraniana, Yaroslava Mahuchick ganó la prueba con un salto de 2.02 metros. La segunda presea dorada fue para la norteamericana, Sandi Morris, quien conquistó el salto con pértiga al saltar 4.80 metros.

 

 

En los 800 metros libres masculinos el ganador de la prueba terminó siendo el español, Mariano García, al apagar el cronometro en 1:46.20 segundos, siendo una de las sorpresas de la jornada. El brasilero fue otra de las grandes sorpresas de la jornada, al hacerse con la medalla de oro en el lanzamiento de bala al completar 22.53 metros.

 

 

Después llegó la hora de la velocidad, en la prueba de 400 metros libres los ganadores fueron: Shaunae Miller-Uibo en la rama femenina con un tiempo de 50.31 segundos, y Jereem Richards con un tiempo de 45.00 segundos. En los 1500 metros femeninos hubo monologo de Ethiopia, consiguiendo la totalidad del podio, siendo Gudaf Tsegay la medalla de oro en 3:57.19 segundos.

 

 

Para cerrar la jornada, en los 60 metros con vallas, prueba en donde estuvo presente la criolla Yoveinny Mota. La ganadora de dicha prueba fue Cyréna Samba-Mayela con un record de 7.78 segundos. Y finalmente una de las atracciones del mundial, los 60 metros libres, prueba que terminó definiéndose por foto-finish y terminó en manos del italiano y campeón olímpico, Marcell Jacobs.

 

 

La participación de los criollos

Los dos criollos que vieron acción este día fueron: Yoveinny Mota, quien llegó a la final de la prueba de los 60 metros con vallas, finalizando en la quinta plaza con un récord de 8.05, mientras que por su parte David Vivas, logró pasar el heat clasificatorio, pero en semifinales no tuvo el tiempo requerido para llegar a la final.   

 

Últimas noticias


FARÁNDULA