Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Quién es el jockey que más veces ha ganado el Clásico Simón Bolívar?

Por Meridiano

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 01:41 pm

La edición 76 del Clásico Internacional Simón Bolívar, se correrá el domingo 30 de octubre de 2022, tendrá 11 ejemplares maduros que buscaran quedarse con el evento. De los once jinetes que van a la carrera, solo tres ya saben lo que es ganar la competencia más importante del calendario hípico nacional.

Jaime Lugo, quien montará a Danierold en esta edición, lo ha ganado en tres oportunidades; Arzak (2003), Gran Will (2017) y Endrygol en (2019) son los tres triunfos del zuliano.

Lea también: ¿Cuándo fue la última vez que una yegua ganó el Clásico Internacional Simón Bolívar en La Rinconada?

 

Por su parte, Robert Capriles, quien irá en los estribos de El de Froix, lo ganó en 2018 con Tap Daddy y Jean Carlos Rodríguez, quien firmó a Persecuted, sorprendió a todos con Lusitano en la edición de 2021. Los demás esperan lograr su primera visita al recinto de ganadores en el magno evento.

Ahora bien, Hasta el momento no está en riesgo el récord de Ángel Francisco Parra, quien es el máximo ganador del Clásico Internacional Simón Bolívar con cinco triunfos.

Lea también: ¿Cuánto dinero repartirá el Simón Bolívar?

El diablo, como era conocido el látigo, ganó con los ejemplares; Straightway (1971), Mc Kenna's Gold (1972), Vaticinio (1973), Gran Tiro (1975) y Arturo B (1977) son los triunfos del zuliano en la prueba. Además de ese récord, Parra tiene otro difícil de superar, él es el único jockey que ha ganado la prueba en tres años consecutivos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA