Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cuándo fue la última vez que una yegua ganó el Clásico Internacional Simón Bolívar en La Rinconada?

Por Meridiano

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 01:01 pm

El Clásico Simón Bolívar tendrá 11 ejemplares que buscaran la gloria de quedarse con el evento más importante del calendario hípico nacional. Entre los inscrito solo hay una yegua en competencia. Se trata de la triple coronada Sandovalera que, a diferencia de sus otras competencias, para el magno evento, la de Ricardo Rosillo no contará con el favoritismo del público.

Lea también: ¿Cuánto dinero repartirá el Simón Bolívar?

Sandovalera no ha tenido su mejor año en La Rinconada. Ha participado en cuatro competencias con saldo de un triunfo, dos cuartos y un tercero. Para el Bolívar la yegua tendrá, por primera vez en Venezuela, un jockey distinto a Jaime Lugo, será conducida por Jonathan Herrera.

En su carrera pistera la yegua ha corrido una sola vez la distancia de 2400 metros, fue en el Clásico General Joaquín Crespo, tercer paso de la triple corona de 2021, carrera que ganó cómodamente en un tiempo de 152.4.

La última vez que una yegua conquistó la carrera más importante del calendario hípico nacional fue la del Stud Sarago; Endrygol con la monta de Jaime Lugo y la preparación de Ramón García Mosquera que ganaron la prueba en el año 2019.

Las ganadoras. En total nueve yeguas han ganado el magno evento en La Rinconada, la primera en hacerlo fue Pensilvania en 1959 con la monta de Gustavo Ávila. Seis años después (1965) Feusinha sorprendió a todos con su triunfo en el Bolívar con Carlos Pérez en los estribos y el entrenamiento de Domingo Noguera Mora.

Trynicarol en 1982 fue la tercera en ganar el evento. La yegua era una de las grandes candidatas de la prueba con la monta de Balsamiro Moreira. En 1985 Princess Run sorprendió a todos con la monta de Rubén Huerta, en una de las carreras más emocionantes del clásico.

En 1991, la valenciana Climalba metió un galope sorprendente en el clásico con la monta de José Leonardo Verenzuela, que por cierto, vino al país solo a conducir a la yegua.

El Clásico de 1999 será recordado por la agarrada de bota que le hizo Torrealba a Rosillo. Rafael conducía a It Comes Wells, que pasó la meta en primer lugar, pero fue distanciado para darle el triunfo a Green Gold, que sorprendió con Argenis Rosillo.

Gran Estefanía fue la séptima yegua en ganar el Simón Bolívar en el 2006, la yegua sorprendió con la monta de Edgar Pérez y el entrenamiento de Gustavo Delgado. En 2009 esta misma yunta logró el triunfo con Bambera.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO