Engels Medina / @engelsmedina23
¿Quién no recuerda la emocionante recta final del Simón Bolívar de 2019? Endrygol y Tap Daddy brindaron un lindo espectáculo, en el que la yegua, en un final electrizante, se quedó con los máximos honores.
Eduardo Saragó se lanzó al piso de la emoción por ganar la competencia, no era para menos, su primer Simón Bolívar como propietario. Ramón García, entrenador de la yegua, también conseguía quedarse con ese trofeo por primera vez, mientras que Jaime Lugo lograba su tercera foto del certamen, pues ya lo había ganado con Arzak 2003 y Gran Will 2017.
Clásico Simón Bolívar 2019
Para la edición de 2021, estas conexiones tendrán de nuevo la oportunidad de ganar el clásico más importante del país con el caballo Gran Giocatore.
Último triunfo de Gran Giocatore
Antecedentes. Solo una vez en la historia del Simón Bolívar, el mismo entrenador, jinete y propietario, han ganado la carrera más importante del calendario hípico venezolano, con dos caballos distintos.
Ángel Francisco Parra, Domingo Noguera Mora y el Stud Los Samanes lograron ganar el Simón Bolívar en años consecutivos, pero con diferentes caballos. McKenna's Gold, un caballo inglés se adjudicó la carrera en 1972.
Al año siguiente Vaticinio, ejemplar argentino fue el que ingresó al recinto de ganadores en el clásico, con las mismas conexiones de los que ganaron la carrera en 1972.
Desde entonces eso no se ha vuelto a repetir y este domingo Gran Giocatore y sus allegados pueden anotarse por todo lo alto en los registros más importantes del Simón Bolívar.
