Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Vinotinto Sub 20

Inglaterra: La regularidad se enfrenta a la Vinotinto

Por Meridiano

Viernes, 09 de junio de 2017 a las 12:50 pm

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

La final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tendrá dos protagonistas inéditos, Venezuela e Inglaterra. Si la Vinotinto luce en gran forma, el conjunto inglés ha demostrado durante el torneo que no se queda atrás.

Inglaterra ha tenido un camino regular, en el que ha combinado buenas cualidades defensivas con el juego veloz que caracteriza a los británicos. Lo jóvenes Leones trabajaron mucho desde aquella eliminación a manos de Italia en las semifinales del Europeo Sub-19 del año pasado y de ese golpe han trabajado mucho para meterse en esta final.

Fase grupos sin problemas

Los ingleses empezaron el torneo de buena manera, derrotando a Argentina con un contundente 3-0. El buen accionar se mantuvo en un difícil encuentro ante Guinea, pero un autogol hizo que el marcador quedará en tablas (1-1).

Al final, luchó el primer puesto ante el anfitrión, Corea del Sur, y en su primera prueba de fuego no falló. Los europeos ganaron el encuentro por 1-0 un duelo muy trabado, quedándose con el primer lugar del Grupo A y citándose con Costa Rica en los octavos.

Paso a paso hasta la final

Contra la escuadra tica en los octavos de final mostraron sus buenas maneras. Con mucho oficio despacharon a Costa Rica con un 2-1.  Luego en cuartos apareció otro de la CONCACAF en su camino, México. Los aztecas hicieron un partido difícil, pero en la segunda mitad Inglaterra despertó y ganó por 0-1.

Ya en semifinales, ante Italia, sufrieron por primera vez el hecho de arrancar por detrás del marcador. Los trasalpinos se fueron ganando la primera parte 1-0, a pesar de que el equipo de los Tres Leones mandaba en la cancha; sin embargo en la segunda mitad certificaron su superioridad en el césped también en el marcador para remontar con un 1-3.

Cuidado con Solanke y Lookman

Dos de los grandes artífices para que los británicos estén en el último partido son Dominic Solanke y Ademoal Lookman. De los 11 goles a favor que suma Inglaterra en el torneo, siete han sido obra de los dos atacantes.

Aunque se encarga de dirigir más, Solanke ha demostrado tener mucho gol. Sus cuatro tantos lo ponen como el goleador del equipo; mientras que Lookman es más rematador y se ha convertido en toda una pesadilla para el rival cuando está en el área, así lo certifican sus tres dianas.

En ataque sobresalen el “10” y el “11”, pero los ingleses tienen buenas armas como el portero Freddie Woodman, al que solo le han anotado dos de los tres goles que ha recibido Inglaterra en estos seis partidos que van de Mundial; también de jugadores como el capitán Lewis Cook o Kieran Dowell, ambos han aportado par de asistencias cada uno.

La escuadra de Inglaterra tiene buenas armas, que ha ido mostrando a lo largo del Mundial. No obstante, contra Venezuela enfrentarán a un rival que va con mucho respeto y humildad, convencido de que puede luchar de tú a tú para anular esas armas en un partido emocionante en el que la gloria los estará esperando, a uno de los dos, con los brazos abiertos. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA