La próxima edición en la entrega del popular 'Balón de Oro' pinta a ser una de las más reñidas de los últimos años. No, precisamente, por los rendimientos acostumbras de otros tiempos, como los que protagonizaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sino más bien por la cantidad de análisis que pueden servir hoy a unos y otros.
NOTAS RELACIONADAS
Por ejemplo, hoy una gran parte del aficionado futbolero cree que el premio estará entre Vinicius Jr y Jude Bellingham, aunque algunos no dejan de incluir a quien es el máximo ganador del galardón, Messi.
Lo cierto es que hemos visto como estos años esta distinción ha dejado de ser un premio más apegado a las actuaciones individuales y más propenso a entregarse a aquel jugador relevante, presente en la plantilla capaz de ganar varios títulos.
¿La Copa América y Eurocopa puede influir entre Lionel Messi, Vinicius y Bellingham?
Si tomamos en consideración el criterio del último tiempo, desde luego, que sí. Pero ahí es donde entramos en la interpretación de los rendimientos brindados por estos tres estelares. Por ejemplo, Messi podría aparecer en la discusión, con total sorpresa, si se hace con el título copero. Tan lejos no está; porque su selección está situada en semifinales, a esperas de medirse ante Canadá este 9 de julio y apuntándose dos asistencias en la competencia. ¿Y si es clave en los dos partidos restantes y da el trofeo a La Albiceleste?
Mientras tanto, este torneo no ayudó mucho a las aspiraciones de Vinicius, porque Brasil no logró avanzar ante Uruguay en los cuartos de final, practicando -además- un fútbol bastante cuestionable. Su basa más positiva son los dos goles que anotó ante Paraguay, que hicieron que su paso por el certamen no fue testimonial.
Finalmente, Bellingham tiene varios reflectores de lo que está haciendo su selección en la Euro, por los dos goles que tiene en sus registros; aunque en el juego tampoco ha mostrado su mejor versión.
Ahora mismo, Vinicius y Bellingham tienen a favor el doblete de liga y Champions League que dibujaron con el Real Madrid, que -si le damos la principal ventaja como se viene haciendo- la distinción estaría entre los dos. Mientras Messi pierde focos por jugar en la MLS con el Inter Miami; siendo una competición con menor relevancia que el balompié en Europa.