Uno de los clubes más importantes de la Premier League podría estar en problemas. No porque directamente haya cometido una ilegalidad, al menos, que se sepa. Sino por la acusación que presenta uno de sus principales patrocinantes.
NOTAS RELACIONADAS
El equipo en cuestión es el Liverpool, que ahora ve desde las gradas la denuncia sobre Standard Chartered. Y no, una cualquiera, precisamente, porque los cargos serían apuntados hacía el financiamiento de grupos terroristas.
¿Qué se sabe sobre la acusación al patrocinante de Liverpool?
BBC es uno de los medios que adelantó esta información. Además, de que ahora han ofrecido más detalles sobre el caso, en una nota de prensa en el portal británico.
Standard, que es una de las empresas que figura en la casaca de los 'reds', podría estar en problemas. Se le inculpa de haber ayudado a grupos como Hezbolá, Hamás, Al Qaeda y los talibanes.
"Nuevos documentos presentados ante un tribunal de Nueva York afirman que el banco llevó a cabo miles de transacciones por valor de más de 100.000 millones de dólares entre 2008 y 2013. En violación de las sanciones contra Irán", cita el artítuculo de BBC.
¿Qué antecedentes tiene esta acusación?
Esta no sería el primer escándalo que afronta la empresa. En 2012 ya estuvo cerca de ser procesada por el Departamento de Justicia de Estado. Sin embargo, presuntamente, el propio gobierno de Lord Cameron ayudó para que no ocurriera.
El mismo banco admitió hasta en dos oportunidades haber violado las sanciones contra Irán y otros países. Incluso, debió pagar multas de más de 1.700 millones de dólares, según BBC.
Eso sí, hay que destacar que jamás han admitido haber ayudado a organizaciones terroristas. Mucho menos, con los nombres que se han mencionado.
Lo cierto es que si estas denuncias prosperan contra el banco, Liverpool podría llevarse las manos a la cabeza. Más si cabe, por ser uno de esos grandes inversores del club.