El fútbol inglés sigue siendo objeto de una gran polémica por todo lo que sucede con el Manchester City y las acusaciones que existen en su contra, en las que la FA (federación inglesa de fútbol) señala que "Los Ciudadanos" no han respetado las reglas financieras y se han beneficiado de dinero externo para comprar nuevos jugadores o pagar los salarios de estos.
NOTAS RELACIONADAS
Duras acusaciones en contra del Manchester City
La Premier League acusó al Manchester City de infringir las reglas del Fair Play Financiero en febrero de 2023. La acusación incluía más de 100 presuntas infracciones, relacionadas con:
No declarar todos los detalles de los salarios de jugadores y entrenadores.
No cumplir con las normas de la competencia justa.
No cooperar con la investigación de la Premier League.
El Manchester City negó todas las acusaciones y se declaró dispuesto a defenderse en un proceso independiente. La Comisión de la Premier League remitió el caso a un panel independiente, que aún no ha emitido un veredicto.
Las posibles sanciones para el Manchester City podrían incluir:
Multas.
Deducciones de puntos.
Exclusión de la Premier League.
Se acaba el tiempo de paz
El City ha demandado a la Premier League por "daños y perjuicios causados por las normas de operaciones con partes vinculadas". Esas normas se introdujeron en 2021 (el momento de la compra del Newcastle por parte de Arabia Saudí) con el objetivo de evitar que los clubes pudieran inflar sus acuerdos comerciales con marcas vinculadas a sus dueños. Esos acuerdos tiene que ser considerados, de forma independiente, dentro valor de mercado.
El City considera que han sido víctimas de "discriminación" y que esas reglas fueron aprobadas por sus rivales para evitar su éxito en el campo, algo descrito por ellos como "tiranía de la mayoría". Este concepto surge de que en la Premier League cualquier votación debe ser aprobada por 14 de los 20 equipos
La situación sigue siendo incierta y es difícil predecir cuál será el resultado final. Sin embargo, la acusación de Fair Play Financiero es un asunto grave que podría tener un impacto significativo en el futuro del Manchester City.