Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

La lista sigue creciendo ¿Cuántos venezolanos le han anotado a Boca Juniors?

El volante venezolano Kervin Andrade se une a la lista de venezolanos que han marcado en La Bombonera, el estadio icónico de Boca Juniors, con su gol estruendoso en la Copa Sudamericana

El fútbol argentino siempre de a poco se ha convertido en un escenario atractivo para los jugadores venezolanos y un destino lleno de retos para los jugadores oriundos del balompié nacional. Cada año son más los nombres que intentar ganar su futuro y probar suerte en una de las ligas mas competitivas del continente.

La noche del 15 de mayo de 2024 quedará marcada en la historia. Un nuevo nombre se sumó a la lista de venezolanos que han vacunado a Boca Juniors: Kervin Andrade. El joven volante del Fortaleza, de apenas 19 años, anotó el gol del empate en el partido contra el Xeneize por la quinta jornada de la CONMEBOL Sudamericana. Con este resultado, Fortaleza se ubica en la primera posición del Grupo D aventajando al Xeneize por dos unidades.

Para Andrade, su gol ante Boca significó sumado al empate; "Tuti" completó el ciclo de marcar en todos los torneos disputados por su club en el actual semestre: Copinha, Cearense, Copa del Nordeste, Copa de Brasil, Brasileirao y Sudamericana.

Un gol histórico y una lista histórica

El tanto de Andrade no solo significó un punto valioso para el Fortaleza en su lucha por el primer puesto del grupo D, sino que también lo convirtió en el quinto venezolano en marcar en La Bombonera.

César "Maestrico" González fue el primero en hacerlo en 2008, jugando para Colón de Santa Fe en un partido por el Torneo Apertura que finalizó con marcador de 2-1 favorable al Xeneize. Jan Hurtado le siguió en 2018, con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata en Octavos de la Copa Argentina el cual finalizó con marcador favorable de 0-1 para el cuadro de La Plata.

Yeferson Soteldo deleitó a todos jugando para Santos en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores de 2021. Soteldo daría la asistencia para el primer gol y anotaría el segundo en la victoria del Peixe por 3-0. 

Salomón Rondón completó la lista en 2023, anotando para River Plate en el Superclásico de la Jornada 7 de la Segunda Fase del torneo argentino; que se sellaría con victoria 0-2 para el millonario.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO