En 2025, la selección mexicana se enfrentará a rivales de Sudamérica. El Tricolor anunció su primer partido preparatorio, que se llevará a cabo en Sudamérica, con el objetivo de experimentar los entornos desafiantes que siempre ha enfatizado el entrenador nacional.
NOTAS RELACIONADAS
México visitará el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre el 16 de enero para chocar contra los dos veces campeones de la Copa Libertadores y ganadores del Mundial de Clubes de la FIFA,
Con figuras de todo el continente como Enner Valencia, Rafael Santos Borré y Alan Patrick, el equipo dirigido actualmente por Roger Machado busca tomar impulso de cara a los múltiples torneos que se avecinan. Por ello, la oportunidad de enfrentar en casa a la selección mexicana le resultó muy atractiva. El
estadio del Inter, con capacidad para 50.628 aficionados, fue uno de los puntos fuertes del Mundial de Brasil 2014 y estará listo para recibir al equipo dirigido por Javier Aguirre, que espera una gran afluencia de público cuando juegue en casa.
Internacional ha ganado tres veces la Serie A de Brasil y posee una Copa do Brasil, pero es particularmente conocido por su impresionante récord en el continente, al poder presumir de títulos mundiales, Libertadores, Sudamericana y Recopa, todos ganados entre 2006 y 2011.
En su copa estatal, la Gaucha, Internacional ostenta el récord como el club más laureado con un total de 45 títulos, dominando el torneo desde 1927 hasta 2016, cuando consiguió su último trofeo. Otro logro destacable es en el Campeonato de Porto Alegre, donde han triunfado en 24 ediciones.
Este será el primero de dos rivales en enero para el equipo mexicano, que no podrá contar con sus mejores jugadores al no ser fecha FIFA. La gira está prevista para aquellos jugadores que participan en la Liga MX.
Siguiente paradel del “Tri”
Si bien la Federación Mexicana de Futbol ya anunció el partido amistoso contra Internacional de Porto Alegre, también dará a conocer en los próximos días el encuentro contra River Plate de Argentina, que se llevará a cabo en la cancha de los Millonarios.
Los partidos tienen como objetivo ayudar a los jugadores mexicanos a adaptarse a la presión que podrían enfrentar de los fanáticos locales, además de brindar una competencia crucial fuera de casa o en las canchas de Estados Unidos, donde a menudo gozan de la ventaja de local.