Guardiola: "Mandzukic se queda pese al fichaje de Lewandowski"

Por Meridiano

Lunes, 06 de enero de 2014 a las 07:27 am
Suscríbete a nuestros canales

El español Josep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, aseguró hoy que el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski no implica la salida del croata Mario Mandzukic.

"Es un jugador excelente. Fue máximo goleador y lo es de nuevo. Fue un hombre importante en mi tiempo aquí hasta ahora y nos ha ayudado a ganar partidos. Tiene contrato y se queda", dijo Guardiola en Doha, donde el Bayern se está entrenando durante la pausa invernal de la Bundesliga.

El contrato de Mandzukic tiene vigencia hasta 2016. Guardiola dijo que no quiere hablar por ahora sobre Lewandoski.

"Comprendo a los medios de comunicaición que quieren saber mi opinión. Pero ello no sería justo repecto a mi equipo, al jugador, al Borussia Dortmund y al entrenador Jürgen Klopp. En la próxima temporada hablare sobre él", dijo el ex entrenador del Barcelona.

Lewandowski, de 25 años, pasará a final de temporada, libre de gastos de traspaso, del Borussia Dortmund al Bayern Munich, equipo para el cual firmó el fin de semana un contrato por cinco años hasta 2019.

Guardiola dijo estar contento de que en Doha pueda diponer de Bastian Schweinsteiger y Arje Robben recuperados de sus lesiones, aunque ambos entrenan todavía de modo individual.

No obstante, el entrenador del Bayern confía en poder alinearlos para el primer partido de la segunda vuelta el 24 de enero, en el campo del Borusia Mönchengladbach./DPA

FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Jueves 28 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional