Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Grandes de Suramérica que se fueron a segunda división

Por Meridiano

Sabado, 20 de febrero de 2021 a las 03:59 pm

Frederlin Castro / @fr3djcd

 

Estos son los equipos grandes de Suramérica, y con mucha trayectoria, que se han ido al descenso en esta última década:

América de Cali: fue uno de los casos más importantes en Colombia. El equipo descendió en 2011 luego de perder con Patriotas Fútbol Club. Fueron cinco años de espera para el conjunto escarlata que consiguió su regreso a primera división en 2016. Desde que volvió fue campeón en dos ocasiones.

En Argentina también cayó un gigante.

Independiente de Avellaneda: Le dicen el Rey de Copas por ser el máximo campeón de la Libertadores con siete títulos. Pero en 2013 el equipo tocó fondo y descendió luego de perder un clásico frente a San Lorenzo. Los Diablos Rojos volvieron a primera un año después.

En Brasil está el caso de Palmeiras. El equipo de Sao Paulo es de los más populares del futbol en el gigante amazónico.

En 2012 su realidad fue distinta y se fue a segunda división. También le había ocurrido en 2002. Su regreso a primera para disputar el Brasileirao fue en 2013 un año después de su último descenso. Pero se desquitó con el título de la Libertadores de 2020.

Internacional de Porto Alegre: El equipo gaúcho bajo a segunda división en 2016 estuvo solo un año en la B. Logro ascender en 2017 de la mano del argentino Andrés D'Alessandro.

Pero quizá el descenso más recordado por la afición del futbol es el de River Plate. El millonario bajó por primera vez en su historia en 2011. Le ocurrió luego de perder una ida y vuelta con Belgrano de Córdoba pero fue un ave fénix que renació de las cenizas. El equipo de la banda roja volvió a primera un año después y desde su ascenso ganó dos copas libertadores una copa suramericano y un torneo argentino.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO