La expulsión de Jude Bellingham en el partido contra Osasuna sigue generando polémica, por la posición en la que podría dejar a su equipo, Real Madrid, tras su sanción. Justo en este momento, que al club merengue no le salen las cosas bien en LaLiga y ha cedido cierta ventaja.
NOTAS RELACIONADAS
El Acta de Munuera Montero
Según el acta oficial del partido, el árbitro Munuera Montero expulsó a Bellingham por dirigirse a él en los siguientes términos: "Fuck you". Esta versión contradice las declaraciones del jugador, quien afirmó haber utilizado la expresión "fuck off".
La sanción a Bellingham dependerá de cómo se interpreten sus palabras. Si se considera un insulto, la sanción podría ser de cuatro a doce partidos, según el reglamento disciplinario de la competición.
En el caso de que las palabras de Bellingham se interpreten como una desconsideración, tal cual como él lo ha mencionado en declaraciones, la sanción se reduciría a dos partidos.
El Reglamento lo dice
El reglamento de la competición establece lo siguiente en relación con los insultos al árbitro: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
A la Espera de la Decisión
El Real Madrid y los aficionados están a la espera de la decisión del Comité de Competición, que analizará el caso y determinará la sanción correspondiente. La interpretación de las palabras de Bellingham será clave para definir el número de partidos que se perderá el jugador.
Lo que sí es un hecho, es Carlo Ancelotti deberá hacer ajustes para las próximas jornadas en LaLiga.