Toca hablar ahora del Mundial de Clubes, ese torneo que sigue su curso y gusta algunos por el formato exótico entre compromisos protagonizados con sudamericanos y clubes europeo, mientras otros siguen viéndolo con mucho escepticismo hasta el momento, a la espera de instancias más avanzadas del certamen.
NOTAS RELACIONADAS
Lo cierto es que uno de los protagonistas del torneo hasta ahora hizo una declaración que puso en relieve un detalle de las notas que pudiera estar faltándole a esta competición. Se trata del técnico Simone Inzaghi, quién en unas recientes declaraciones reconoció que el torneo está generando mucha expectativa para ellos y que solo estaría faltando un protagonista más.
Ese no es otro que el FC Barcelona, según las propias palabras de Inzaghi. El actual entrenador del conjunto árabe, Al Hilal, que sorprendió en la primera jornada del Grupo H, tras empatarle al Real Madrid a un tanto por lado, también apuntó al gran nivel que ha visto en esta copa de clubes.
Asimismo, soltó que para terminar de hacer la élite solo falta un club como la oncena culé, al que conoce muy bien porque vienen de enfrentarlos en las semifinales de la Champions League, en las que dejó en el camino a los azulgranas en un cierre bastante agónico de la vuelta en suelo italiano.
Barcelona un conocido de Inzaghi
El DT como mencionamos anteriormente sabe muy bien lo que es enfrentar al conjunto azulgrana después de ese cruce en semifinal de Champions, lleno de emociones ante el conjunto blaugrana en una serie de toma y dame, que se llevó el Inter la ventaja con ese global de siete goles por seis.
En ese cotejo el italiano pudo ver y sentir el gran poder ofensivo que tienen los dirigidos por Hansi Flick y quizá a eso se le debe el reconocimiento actual con sus palabras.
Pese a todo lo anterior con Barcelona, Inzaghi no pudo seguir siendo el entrenador de Inter, tras no superar las expectativas del cierre del curso en la campaña pasada y terminaría quedándose sin la Serie A -obtenida por Napoli- también sin la Copa Italia y vapuleados en la final de Liga de Campeones con cinco goles por cero ante el PSG.