En el escenario de que Venezuela deba disputar el repechaje para clasificar al Mundial de 2026, uno de sus posibles rivales provendría de las Eliminatorias Africanas. Específicamente, se enfrentaría a uno de los cuatro mejores segundos lugares de los nueve grupos de dicha confederación. Donde aun deben disputarse dos compromisos correspondientes a la fecha FIFA de octubre.
Posibles rivales africanos
El día de hoy dos posibles cocos para Venezuela como lo son Cabo Verde y Senegal ganaron, quedando primeros en sus respectivos grupos y dejando como posibles rivales de Venezuela (en caso de ir a Repechaje) a los siguientes rivales:
-
Burkina Faso
-
República Democrática del Congo
-
Nigeria
-
Camerún
-
Tanzania
-
Gabón
-
Uganda
-
Namibia
-
Madagascar
Para ser más especifico el posible rival de Venezuela saldría de uno de los cuatro mejores segundos. A día de hoy son estos los mejores 4 segundos: Gabón, Madagascar, Burkina Faso y Congo.
Análisis general de los posibles rivales:
La mayoría de estos equipos representan un desafío considerable. Muchas de estas selecciones cuentan con jugadores que militan en ligas europeas de primer nivel y poseen una gran fortaleza física y velocidad.
-
Nigeria y Camerún: Históricamente, son dos de las potencias más grandes de África. Han participado en múltiples Mundiales y suelen tener plantillas con gran talento y experiencia.
-
República Democrática del Congo y Burkina Faso: Son selecciones con un buen desempeño reciente en la Copa Africana de Naciones y a menudo son difíciles de vencer.
-
Tanzania, Gabón, Uganda, Namibia y Madagascar: Aunque quizás no tengan el mismo historial mundialista que los anteriores, son equipos que han demostrado competitividad y podrían dar sorpresas. Jugar contra cualquiera de ellos en una instancia de repechaje sería un partido de alta tensión y sin margen de error.
Es crucial que la selección venezolana se prepare para un rival con características de juego muy diferentes a las de las selecciones sudamericanas, donde la potencia física y el juego vertical son predominantes. El factor de la localía, si se llegara a jugar a dos partidos, también será determinante.