Solo dos días después de la sufrida victoria ante Osasuna, Xavi Hernández volvió a comparecer ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Barça, marcada por su decisión de no continuar como entrenador al final de la temporada y la previa del compromiso del día sábado ante Alavés en Mendizorroza.
NOTAS RELACIONADAS
Sobre los motivos de su marcha, Xavi niega que su marcha se deba a cansancio o problemas de salud mental. Afirma que se siente bien, pero que el desgaste y la dificulta, para disfrutar del día a día en el cargo le han llevado a tomar esta decisión. Destacando que no se trata de una crítica al club, ni a la afición, ni a la junta directiva. Simplemente, cree que es lo mejor para el Barça en este momento.
En cuanto a la situación de Lewandowski, Xavi reconoció que el polaco no está en su mejor momento físico, pero que sigue siendo un jugador fundamental para el equipo, asegurando que el club está trabajando para ayudar al delantero a recuperar su chispa y adaptarlo a una nueva forma de jugar más inteligente.
Xavi reconoce que el calendario ha sido uno de los factores que ha influido en el rendimiento del equipo. El técnico azulgrana asegura que el club está intentando prevenir lesiones mediante el análisis de datos físicos.
En relación a las polémicas arbitrales, Xavi se mostró crítico con las polémicas arbitrales y considera que condicionan la competición, además, pidió a la Federación y a la Liga que tomen medidas para evitar estas situaciones.
Xavi respalda las palabras de Laporta sobre el "caso Negreira" y considera que el club no ha sido beneficiado por los árbitros. El entrenador asegura que el Barça debe centrarse en competir y no dejarse influenciar por estas situaciones.
Sobre su próximo rival y los peligros del Alavés, el estratega aplaudió que un equipo que ha encadenado tres victorias consecutivas y no ha encajado goles en los últimos dos partidos será un duelo muy complicado. Insistiendo en la importancia de minimizar las contras del Alavés y aprovechar las ocasiones de gol.
Barcelona se juega la oportunidad de seguir enganchado en la lucha por el campeonato liguero, Alavés será un rival que no pondrá las cosas sencillas pero el cuadro blaugrana, a pesar de las dificultades, debe dar un paso adelante y descontar untos con su rivales cercanos.