La noticia de que Xavi Hernández no seguirá siendo el entrenador del FC Barcelona para la próxima temporada sacudió a todos los seguidores y directivos del club blaugrana. Tras dos años y medio a cargo del equipo, el español comunicó que ya no está en sus planes seguir como director técnico y los puso en alerta para que busquen un reemplazo.
NOTAS RELACIONADAS
Tras el anuncio de Xavi, los primeros nombres fueron Rafa Márquez y Thiago Motta debido a su presente y pasado culé. Márquez es el entrenador del Barsa Athletic, reserva del club, y tiene un estilo de juego que ha gustado a la dirigencia. por otro lado, Motta se encuentra dirigiendo al Bologna, en la Serie A, y lo ha llevado a estar cerca de los puestos de clasificación a competencias europeas.
¿Otro candidato?
Pese a los muchos nombres que han circulado en redes sociales para hacerse cargo del conjunto culé, uno de los que no ha tenido tanta relevancia ha sido el de Frank Rijkaard. El neerlandés fue el director técnico del equipo entre 2003 y 2008, logrando dos Ligas, dos Supercopa de España y una Champions League.
Justamente, Rijkaard coincidió con el presidente Joan Laporta y el dirigente se ha encargado de contactarlo para conocer su disponibilidad. Su gran paso por el Barcelona durante su periodo con el club, justamente bajo el mandato de Laporta, podría ser que determine la balanza a su favor para que este sea elegido.
De acuerdo a MARCA, el neerlandés no ha cerrado la puerta a la posibilidad de volver a ser el entrenador del club blaugrana, pero se ha mantenido alejado de los banquillos desde 2014 y esto podría ser determinante en su decisión. Pese a esto, la dirigencia del equipo aún tiene varios meses para decidir quien será el responsable de entrenar al Barcelona desde la próxima temporada.