Xander Azevedo, hijo de la cantante Karina y ahora su colega, pues, recientemente se lanzó a la música con su sencillo "Mujer de miel", habló por primera vez sobre los desafíos que ha enfrentado luego de su transición.
NOTAS RELACIONADAS
Hace unos años, el joven que nació bajo el nombre de Hannah, completó su reasignación de sexo, convirtiéndose en Xander, la identidad que quiso tener desde temprana edad.
Recordemos que, en entrevistas pasadas, la artista peruana nacionalizada en Venezuela, reveló que, su hijo desde los 6 años expresó su deseo de ser niño. "No quiero más vestidos, no puedo", eran sus palabras hacia su madre.
En este sentido, la intérprete de "Sé cómo duele", decidió apoyarlo contra viento y marea para cumplir su sueño y hacer de su proceso algo más amable, para que hoy en día estuviera listo para enfrentar al mundo y los prejuicios de la sociedad.
"He tenido mucha suerte"
En una reciente entrevista, el joven de 19 años, aprovechó la promoción de su debut como cantante para hablar sobre los obstáculos que ha tenido que superar y cómo eso lo ha hecho un hombre fuerte y seguro de sí mismo.
"Creo que el mensaje es que no puedes dejar que esto te limite de ninguna manera, obviamente cada uno tiene sus dificultades con esto. Yo he tenido demasiada suerte", dijo.
Xander agradece a Dios por haber contado con el apoyo de su círculo más cercano, suerte que no corren todas las personas que deciden tomar este tipo de decisión. "Hay que hacer lo que uno tiene las ganas de hacer".
En cuanto a la aceptación de los demás, reconoció que, perdió a algunas personas en medio de lo que enfrentaba con su sexualidad, pero, considera que "ha tenido tanta suerte".
Como consejo a quienes pasan por lo mismo que él pasó, destacó que "hay que seguir la intuición, es difícil obviamente, pero es un viaje bonito. Finalmente, eso es lo que siempre fuiste".
"Ya no tienes que esconderte. El paso del uno al otro es difícil, pero te da emoción, es bonito". En cuanto a su corazoncito, agregó que no tiene pareja actualmente aunque a los 30 años espera haber conseguido a su "mujer de miel".