Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Conoce la historia de Xander: El hijo de Karina que oficialmente ya es hombre

Miércoles, 03 de mayo de 2023 a las 07:51 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

En el año 2016, la cantante peruana nacionalizada en Venezuela, Karina, anunció que su hija Hannah entraría en un proceso para convertirse en varón, pues desde pequeña manifestó su interés por lo masculino, incluso en su modo de vestir.

Xander, como ahora se llama el chico, se enfrentó a varios tratamientos médicos para poder cumplir su sueño de ser hombre, esto implicó cambiar su apariencia física y su modo de vestir, pero eso no fue lo más fuerte porque trabajar en su organismo trajo cambios irreversibles.

Lea también: ¡Fiesta, fiesta! Venezuela triunfa en el Miss Gay Supranational 2023

En el año 2020, la cantante anunció que habían decidido congelar los óvulos de su hija para en un futuro poder tener hijos propios. “Eventualmente seré abuela, ojalá de mi hijo también. Él va a poder tener sus hijos en el momento que él lo decida y con quien lo decida”, comentó.

Su proceso de transición siguió más allá y lo hizo entrar en un estado más serio, en el año 2019 la intérprete reveló que a Xander le practicarían modificaciones más profundas que le causarían el crecimiento de barba, vello, ensanchamiento de quijada y voz grave.

Ahora, la cantante de ‘Sálvame’ anunció que finalmente Xander completó su reasignación de género, el paso final para que se convirtiera completamente en hombre, y es que, de acuerdo a lo explicado en portales médicos, una reasignación de género implica ser intervenido quirúrgicamente para ser del sexo con el que se identifican.

¿Pero cómo empezó la historia de Hannah?

Hace algunos años Karina se abrió con el público y habló sin tapujos sobre la historia de su hija, explicando que desde que era pequeña sabía que no pertenecía a ese cuerpo que por naturaleza tenía, y que siempre prefirió todo lo que tuviera que ver con lo masculino.

“Siempre el carrito, siempre la pistola, siempre la pelota”, destacó Karina Moreno, como es su nombre real. Asimismo, recordó cuando a los tres años disfrazó a su segunda hija de bruja y eso generó que la niña no quisiera disfrazarse más como niña, sino que prefería de vaquero.

 

“Antes de los dos años ella quería arrancarse el traje de baño que yo le ponía completo, ella quería sacárselo y quería ponerse short (…) pensé que era un ‘tomboy’, estas niñas que les gusta las cosas de varones”, dijo.

Psicólogos, conversaciones, entre otras cosas llevaron a la cantante a simplemente entender a su hija y a dejarla ser, hasta que, a sus 10 años, Hannah le envió un video a su mamá por correo electrónico contando la historia de una niña australiana que era transgénero, y esa fue la forma de hacerle entender el verdadero sentimiento por el que atravesaba su hija.

Desde ese momento y luego de haberse asesorado con especialistas, la ganadora de múltiples discos de oro, comprendió la condición de su hija y comenzaron un nuevo camino en el que un psicólogo hablaba con la familia una vez por semana, y Hannah comenzó un tratamiento para que la fuera ayudando en su transformación.

Xander, quien ahora tiene 17 años, manifestó que sólo quería ser feliz y que todos fueran felices, además, busca inspirar a otros a ser lo que les gusta. Se espera que, en esta nueva etapa, el adolescente comience a vivir más abiertamente su vida, y ver si continuará por el camino de la creación de contenido, pues desde que tiene 11 años graba videos para sus redes sociales.

Lea también: ¡Que viva el amor a todo color! Alicia Machado disfruta su nuevo romance con un hombre 12 años menor

Últimas noticias


FARÁNDULA