Original de Roald Dahl, llegó a Caracas "Matilda, El Musical", de la mano de Clas Producciones, un increíble equipo que hizo posible el montaje de este show que está dirigido para todo público, niños y adultos disfrutarán de las travesuras de la recordada Matilda, una niña brillante que cautivó a todos en la película estrenada en el año 1996.
NOTAS RELACIONADAS
Esta historia que nos ha acompañado de generación en generación celebra "la magia, la complicidad a lo extraordinario y a la libertad de escribir nuestras propias historias", tal como reza en su descripción. Este espectáculo que dura un poco más de dos horas, pondrás 'revoltosos' a quienes asistan a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en Caracas, y además, buscará transformar el pensamiento de cada uno.
Son más de 40 artistas que se engranan en el escenario perfecto para contar la difícil situación que atraviesa Matilda, lo que ayuda a sensibilizar a aquellos padres y aprender un poco más sobre la crianza de sus hijos. De igual forma, acompañados de un juego de luces increíbles, los artistas brillan en su puesta en escena, narrando mediante canciones cada historia divertida y conmovedora de la trama original.
Asimismo, refleja la conexión que existió entre la Señorita Miel (maestra de Matilda) y su pequeña protagonista, quienes se afianzan a tal punto de decidir vivir una vida juntas como madre e hija. Quien no podía faltar era Tronchatoro, aquella directora de la Escuela Crunchem, una temeraria mujer que tenía una actitud amenazante hacia los 'gusanos' como llamaba a los alumnos, causando el miedo entre ellos.
Esta propuesta de la productora Claudia Salazar, está dividida en dos actos. El primero contará con temas como: "Milagro", "Traviesa", "Patética" y la icónica escena de Bruce comiéndose el pastel gigante de chocolate. Al finalizar, el público tendrá un 'break' de 20 minutos para salir de la sala, y luego disfrutar del acto final, que trae siete propuestas interesantes, finalizando con "Revoltosos", la despedida del elenco completo.
Elenco:
Alma Infante, Emillie Ciardiello - Matilda
Julián Izquierdo - Tronchatoro
Marilyn Chirinos - Sra. Wormwood
Tom Vivas - Sr. Wormwood
Leandro Campos - Michael
Beto Baralt - Doctor / Escapista
Grecia Augusta Rodríguez - Sra. Phelps
Claudia Rojas - Señorita Miel
Moisés Castro, Sebastián Rojas - Bruce
Bianca Sánchez, Antonella Rutilo - Lavanda
Micaela Pérez, Anabella Millán - Alicia
Nazareth Benítez, Fiorela Cinicolo - Amanda
Emylet Terán, Ximena Alvarado - Hortencia
Sebastián Castillo, Valentín Primera - Tomy
Gabriel Ávila, Lisandro Castillo - Nigel
Hendry Osorio, Matías Castro - Erick
Marilú García - Acróbata
Henderson Cortéz - Rudolfo
Mateo Cestari - Sergei / Payaso
Acompañados por el ensamble: Alba Paola Paoletti, Cristina Carrero, Carlos Santiago, Eduardo Daza, Isabela de León, Isabela Vera, Krisbell Jackson, Lenyis Rivero, Luciana Leoni, Junior Alarcón, Marcela Porras, Nestor Díaz, Paulina Murillo, Rided Kredli, Ruby Martínez y Sofía González. Este show estará disponible hasta el domingo 19 de noviembre y las entradas pueden adquirirlas en la misma taquilla del Teatro Teresa Carreño.