En el año 1997 el director y guionista, James Cameron, estrenó la icónica película de Hollywood “Titanic”, protagonizado por los actores Kate Winslet y Leonardo Dicaprio. Fue tan grande el éxito de la cinta que en los premios Oscar del año 1998 lograron ganar las categorías de Mejor Película, Mejor Director y otras.
NOTAS RELACIONADAS
Complicaciones en el set
Winslet que fue la encargada de darle vida a la protagonista del film llamada Rose Dewitt Bukater, ha abierto su corazón en una emotiva entrevista para la revista Vanity Fair en la cual revivió todo lo que fue el proceso de grabar la exitosa película, en especial una escena icónica y referente en todo el mundo.
En un momento de la película Rose se libera de su madre y prometido, arrojándose a los brazos de Jack, quien la espera en la cubierta del enorme barco y protagonizan un memorable beso. Sin embargo, a pesar de ser una de las escenas más hermosas, Kate la recuerda con un mal sabor, ya que su vestuario estaba muy apretado y Leo tenía un ataque de risa.
“Miro eso y simplemente veo lo mucho que no podía respirar con ese maldit* corsé. Fue una pesadilla, rodar esto, porque Leo no podía parar de reír y tuvimos que volver a rodar eso unas cuatro veces porque Jim quería una luz muy específica para esto”, aseguró la actriz británica de 48 años.
Otros incidentes
La ganadora del Oscar también mencionó que en el rodaje de la larga película ocurrieron momentos de tensión, entre ellos haberse golpeado la rodilla con una baranda del set. Además, bromeó de lo pronunciado que fue su escote en esa parte.