De la mano del Grupo Actoral 80, la comedia romántica “Escenas de la vida conyugal”, texto original del sueco Ingmar Bergman con las actuaciones de Nohely Arteaga e Iván Tamayo, dirigidos por Héctor Manrique, se ha convertido en una de las obras más taquilleras de lo que va del año en Venezuela y debido a la respuesta del público, extienden su temporada por cinco semanas.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el viernes 03 de octubre al domingo 02 de noviembre, con nuevo horario de funciones los viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm. Las entradas a un precio de $15,00, ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro ubicado en el sótano del C.C. Paseo Las Mercedes.
Esta comedia dramática que cambió el concepto del matrimonio en Suecia, viene de un arrollador éxito en España, Argentina, Perú, Chile y Uruguay, y ahora hace lo mismo en el país, sumándose así a la premisa del GA-80 de representar a autores de impacto mundial y con la versión escénica que ha triunfado en otros mercados.
Una historia atemporal
“Escenas de la vida conyugal” es la historia de Mariana (Arteaga) y Juan (Tamayo), quienes relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con la evolución de su matrimonio y la particular relación que mantienen después de su divorcio, dentro de un ámbito atemporal y una dinámica donde son personajes y narradores.
Se van alternando esos roles rompiendo la cuarta pared y haciendo cómplice al público que se refleja en muchas de las situaciones que ellos se plantean y resultan ser divertidas, dramáticas, inesperadas, pero también conmovedoras y aleccionadoras.
Su director, Héctor Manrique confiesa que siempre quiso montar esta obra de Bergman en el país, ya que se destaca por su vigencia y universalidad.
“Es una historia que a todos nos toca, a los que hemos tenido una relación afectiva, de ese tema tan extraordinario como es el amor y la vida en pareja; es una pieza de una sencillez y una universalidad asombrosa; que te habla con una cotidianidad y una sabiduría de parte del autor que no juzga a los personajes, más bien los comprende y los justifica a ambos”, comentó.