The New York informó que Karla Sofía Gascón, protagonista de “Emilia Pérez” asistirá a los Oscar, el domingo 2 de marzo, a pesar de la controversia que levantó con sus comentarios en X, calificado por muchos como “racistas”.
NOTAS RELACIONADAS
La actriz española se ausentó de premios importantes como los Critics Choice Awards, los BAFTA y los SAG Awards, a pesar de estar nominada. Por ello, se esperaba que no asistiera a los Oscar, sin embargo, con ayuda de Netflix podría considerarse su aparición en la ceremonia.
Un informante cercano a la producción afirmó al medio estadounidense que el gigante del streaming está dispuesto a financiar los gastos de Gascón para garantizar su presencia en las premiaciones organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Hasta el momento se desconoce cómo será su participación, si desfilará por la alfombra roja del Dolby Theatre de Hollywood, o si solo se sentará junto a sus colegas Zoe Saldaña y Selena Gómez.
“Emilia Pérez” es la máxima nominada a los Premios Oscar con 13 nominaciones, entre ellas en la categoría “Mejor Actriz”, done Karla Sofía Gascón está nominada.
"No sé muy bien cómo me siento, pero estoy agradecida de estar de vuelta. Estoy agradecida con todos los que han creído en mí: con Netflix, la productora y mis colegas. Podemos cerrar este hermoso y difícil camino que comenzó hace tres años", declaró recientemente para Hollywood Reporter.
El inicio de la controversia
Sara Hagi, fue la responsable de exponer la publicación de la protagonista de “Emilia Pérez” en un hilo para X que no tardó en ser viral en cuestión de horas.
"Lo siento, ¿es solo una impresión mía o hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más mujeres con el pelo cubierto y las faldas hasta los tacones. El año que viene en lugar de inglés tendremos que dar clases de árabe", se lee en el post.
"El Islam es maravilloso, sin ningún tipo de machismo. A la mujer se le respeta, y cuando se le respeta mucho le dejan un cuadrito en la cara para que se le vean los ojos y la boca, pero si se porta bien. Aunque ellas se visten así por gusto. Qué asco más profundo de humanidad", dice otra publicación, la cual acompañó con una imagen de una familia, en la que la mujer usa burka.
Luego de convertirse en tendencia, la española se disculpó por su error del pasado que causó indignación.
"Quizá mis palabras no sean las correctas, muchas veces por desconocimiento o por pura equivocación, vuelvo a pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido alguna vez o en el futuro. Soy un ser humano que también cometió, comete y cometerá errores de los cuales aprenderé, no soy perfecta", manifestó.