La selección española de fútbol ostenta un palmarés envidiable: tres Eurocopa y un Mundial. Sin embargo, cuando se trata de enfrentarse al anfitrión de un gran torneo, la "Roja" parece tener una maldición que la persigue desde hace ya 40 años.
NOTAS RELACIONADAS
En total, España ha disputado 9 partidos contra equipos locales en Mundiales y Eurocopa, y en ninguna ocasión ha logrado salir victoriosa. Esta particular racha comenzó en el Mundial de Italia 1934, donde la selección española cayó en cuartos de final ante la anfitriona Italia en un polémico partido de desempate.
La última víctima de esta maldición fue la España de Fernando Hierro, quien sucumbió ante Rusia en la tanda de penaltis en el Mundial de 2018.
Es importante destacar que, si bien la "maldición del anfitrión" no tiene una base estadística sólida, sí refleja una tendencia preocupante para la selección española. Enfrentar al equipo local en un gran torneo parece ser un obstáculo que España aún no ha logrado superar.
¡Su racha contra el anfitrión!
Mundial de Brasil 1950: goleada por 6-1 ante la selección local.
Eurocopa de Italia 1980: empate en la fase de grupos ante la "Azzurra".
Eurocopa de Francia 1984: perdió la final del torneo contra "Les Blues".
Eurocopa de Alemania 1988: derrota en la fase de grupos ante la selección alemana.
Eurocopa de Inglaterra 1996: eliminada en cuartos de final por la anfitriona Inglaterra.
Mundial de Corea y Japón 2002: caída en cuartos de final ante la selección local de Corea del Sur en un controvertido partido.
Eurocopa de Portugal 2004: perdió por la mínima ante la anfitriona Portugal en la fase de grupos.
¿Se romperá la maldición?
Los jugadores de la "Roja" están muy ilusionados y confiados al enfrentarse a Alemania. Sin embargo, la anfitriona quiere darle una alegría a su hinchada, por lo que, será un partido bastante parejo y disputado.