Redacción Meridiano
Los Juegos Olímpicos París 2024 entran en la fase final de sus preparativos para albergar el evento deportivo dentro de casi exactamente un año. Poco a poco se empiezan a desvelar algunos detalles sobre lo que será la organización y parece confirmarse una noticia que no gustará del todo a los atletas.
Lea también: Hombres podrán participar en natación artística en los Juegos Olímpicos
Tal como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores de la nueva edición en París han decidido que los atletas hagan uso de "camas de cartón" para descansar en la Villa Olímpica, esto con un fin bastante particular que ya generó ruido en años anteriores.
En Tokio ya se explicó que la implementación de las camas, que son hechas con materiales semejantes al cartón, tiene el fin de que los atletas las usen solo para el descanso durante su estancia y así evitar que los deportistas tengan sexo en medio del evento.
Ya esta decisión fue un tema de controversia en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, los atletas comenzaron a circular en redes sociales videos en los que ponían a prueba la resistencia de las camas; algunos aseveraron que sí resistían cierta actividad física y otros certificaron que sí podían romperse tras movimientos bruscos.