Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

El FIFA deja de llamarse FIFA: EA Sports FC será el nuevo nombre del videojuego de fútbol

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 11:18 am

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

"Quieres echar una partida al FIFA", una frase que quedará en el olvido. El FIFA uno de los videojuegos más populares del mundo mandará al retiro su dorsal después de 31 años. 

La empresa Electronic Arts (EA) y la propia FIFA han roto oficialmente el acuerdo que les ha mantenido unidas desde hace tres décadas. Aunque, aún lanzarán una última edición en conjunto. 

Luego el juego seguirá existiendo gracias a los acuerdos que ha realizado EA con las principales ligas y clubes de fútbol, pero adoptará otra identidad. Otro nombre. 

Lea también: El nuevo formato de la Champions League

El contrato entre la FIFA y EA expira cuando culmine el próximo Mundial en Qatar, que se disputará entre noviembre y diciembre del 2022. 

Así ambas compañías han llegado a un acuerdo para extender el acuerdo hasta el final de la próxima temporada, para poder llegar al Mundial femenino del verano en 2023, de acuerdo ha comunicado la empresa estadounidense. 

El nuevo nombre: EA Sports FC.

El cambio de indentidad será un duro choque para los aficionados de esta franquicia. De FIFA, un nombre corto e íntimamente ligado a la historia del deporte, a EA Sports FC. 

Lea también: La cláusula del divorcio entre Haaland y el Real Madrid

Eso sí, el contenido del juego no cambiará en exceso. EA mantiene todas sus licencias con la UEFA para la Champions League y la Europa League. También con CONMEBOL para la Copa Libertadores y con la Premier League, la Bundesliga, LaLiga y la Serie A.

Todos estos derechos le permiten al juego usar los nombres, imágenes, botínes y hasta los tatuajes de los futbolistas; los estadios con los cánticos de la afición también podrán reproducirlos sin incurrir en la violación de los derechos de autor. 

Se acaba el FIFA, pero continúa EA Sports FC.

FARÁNDULA


HIPISMO