Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Pintan un muro de Roma con Mourinho a bordo de un vespa con bufanda romanista

Por Meridiano

Viernes, 07 de mayo de 2021 a las 06:10 am

El artista Harry Greb pintó en un muro del céntrico barrio Testaccio de Roma, uno de los feudos de los aficionados romanistas, al portugués José Mourinho, nuevo entrenador del equipo de la capital, a bordo de una vespa y con una bufanda con los colores del club, el amarillo y el rojo.

El anuncio del fichaje de Mourinho a partir de la próxima temporada disparó el entusiasmo de la afición romanista, que desde este viernes puede "venerar" al técnico luso en su especial mural de Testaccio, una referencia a la película "Vacaciones en Roma", de 1953, protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

En el mural, Mourinho aparece vestido con traje y corbata azul, camisa blanca y bufada amarilla y roja a bordo de un vespa, que para esta ocasión toma el nombre de "Specialone", referido al apodo "Special One" que acompañó al luso al comienzo de su carrera.

En el traje, en vez del tradicional pañuelo blanco, Mourinho lleva uno con el tricolor verde, blanco y rojo, símbolo del título liguero italiano que la afición le pide devolver a Roma veinte años después.

Mourinho fue la gran apuesta de la propiedad americana de la familia Friedkin para relanzar a un club que es séptimo en la clasificación de la Serie A y que se despidió con honores este jueves de la Liga Europa en las semifinales.

Con jugadores como los españoles Borja Mayoral y Pedro Rodríguez, el Roma ganó 3-2 al United en el Olímpico, pero terminó eliminado tras perder el partido de ida por un contundente 2-6.

Mourinho, que ya triunfó en Italia con el Inter de Milán, con el que conquistó el triplete de 2010, recibió la foto del mural de Testaccio, publicada por el artista Harry Greb, con un 'me gusta' a través de su cuenta de Instagram. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO