Desde la previa todo parecía indicar que este miércoles podía ser un día histórico en la carrera profesional de Wilson García. Y así fue. El talentoso receptor estaba a la caza de una cifra redonda de por vida en la LVBP, y en su primer turno dejó claro el por qué es uno de los bates más poderosos de los últimos tres años.
NOTAS RELACIONADAS
Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui protagonizan una doble cartelera en el Alfonso "Chico" Carrasquel, escenario que terminó siendo testigo de una conexión que quedará en el recuerdo para el caraqueño.
En el mismo primer episodio, Wilson encontró a dos compañeros en circulación, y tras el primer lanzamiento del abridor David Richardson desapareció la pelota con un cuadrangular por todo el jardín derecho.
De esa manera, el receptor alcanzó las 100 carreras impulsadas de por vida en la LVBP. El camino de García por la liga inició en 2015 con las Águilas del Zulia, con quienes remolcó 20 rayitas en tres zafras. Luego, con Cardenales de Lara solo empujó dos en cuatro juegos en el 2018.
Wilson regresó a la pelota criolla en 2021 con los Tigres de Aragua para protagonizar su mejor zafra -hasta los momentos-, ya que impulsó 38 carreras 39 presentaciones. Al año siguiente llegó al conjunto escualo, y en sus primeros 37 juegos remolcó 21 rayitas.
Para la presente campaña su poderoso bate ya acumula 19 carreras empujadas, una cifra que lo sitúa en el primer lugar de esta estadística de los Tiburones.