l pasado viernes 16 de noviembre, en una jornada en la que se fue de 3-1 contra Cardenales De Lara en el Estadio Monumental Simón Bolívar, Harold Castro sacudió su séptimo jonrón en la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y siguió consolidando su gran estado de forma en la vigente fase regular, destacando no solo como uno de los toleteros más productivos de los capitalinos, sino como uno de los mejores de todo el torneo después de más de 20 jornadas disputadas.
NOTAS RELACIONADAS
Ese vuelacercas de "el Tren del 23" el viernes, en la primera derrota de los melenudos desde su regreso del Choque de Gigantes, representó su tercer juego consecutivo sacándola del parque y su cuarto batazo de cuatro esquinas en ese lapso, la racha activa más larga en la pelota invernal criolla.
Harold Castro impone nueva marca de jonrones
Los cinco jonrones en 34 juegos en la campaña anterior de la LVBP era lo máximo que Harold Castro había sido capaz de recopilar en una zafra completa del torneo venezolano. Ni siquiera en aquella justa 2018-19, cuando encaró 62 compromisos, pudo superar los tres bambinazos.
Viendo sus antecedentes en cuanto a batazos de poder se refiere, el hecho de que en apenas 18 partidos de la vigente ronda regular ya haya alcanzado los siete cuadrangulares deja en evidencia la clara mejoría que ha tenido el infielder de 30 años en los contactos de poder. Con todavía más de la mitad de la campaña por jugar, Castro está solo a tres conexiones fuera del campo de llegar a la decena, una cifra a la que no ha llegado en ninguna campaña de su carrera, ni en la LVBP ni en las demás competiciones en donde ha visto acción.
Su aportación para el Caracas no solo ha sido en materia de jonrones, pues también ha destacado como un buen bateador de promedio. Ya atesora 23 hits en 70 turnos al bate para una línea de promedios de .329/.390/.714 y 12 extrabases.