Para Leones del Caracas todo era cuestión de pasar rápido la página. Aquella derrota ante Bravos de Margarita fue, sin duda, un duro golpe anímico, pero en la noche de este miércoles demostraron que todavía hay vida en este Round Robin y están dispuestos a dejarlo todo sobre el terreno de juego.
NOTAS RELACIONADAS
El rival de turno fueron los Tigres de Aragua, que en principio amenazaron con asaltar el estadio Monumental Simón Bolívar. No obstante, todo se decidió a favor de los capitalinos con pizarra de 4-2, lo que sirvió para seguir a la caza del segundo lugar de la tabla de posiciones de la postemporada.
La principal clave de esta sexta victoria melenuda tuvo que ver con la capacidad de reacción. El abridor Jorge Pérez sorprendió a propios y extraños al no permitir indiscutibles en los tres primeros innings, lo que pudo haber complicado el panorama de los capitalinos. Sin embargo, el héroe que lo empezó todo fue Harold Castro, que luego de conectar un doble se encargó de anotar la primera rayita de la noche.
Una de las cosas que más se la ha complicado a los dirigidos por el manager José Alguacil es, justamente, comenzar ganando un juego. Con el de hoy apenas fue su tercer compromiso en el que rompen el cero antes que su rival, y el segundo que concretan con una victoria. Ahora, a falta de tres jornadas necesitarán ajustar ciertas cosas para repetir escenarios como estos.
Asimismo, otra clave a detallar pasa por el poder de sus bateadores. Y es que por tercer juego consecutivo la ofensiva capitalina volvió a conectar un cuadrangular, el undécimo de este Round Robin. El héroe esta vez fue Aldrem Corredor, que se unió a la seguidilla que iniciaron días atrás Gabriel Lino y José Rondón ante Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, respectivamente.
En cuanto al pitcheo no se puede pasar por alto la gran labor de Jhoulys Chacín. El grandesliga se lució en esta apertura y se convirtió en el primer abridor melenudo en este Round Robin que trabaja por espacio de siete entradas. En total permitió seis indiscutibles, una anotación y ponchó a cinco contrarios.
Por último, el gran trabajo monticular lo complementaron también a la perfección José Mujica y Anthony Vizcaya. En cuanto a este último, sin dudas que se vio mejor y más controlado en comparación con su presentación del pasado martes. Y es que entre los tres lanzadores lograron mantener a raya a una toletería que venía de anotarle 15 carreras a Tiburones de La Guaira el día anterior.