NOTAS RELACIONADAS
Estadio Monumental.- El equipo que actualmente defiende el título, Leones del Caracas, no está pasando su mejor momento en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los dirigidos por José Alguacil fueron uno de los más consistentes de la ronda regular, pero vinieron de más a menos en el curso actual.
Se encuentran luchando por el segundo cupo a la serie final, que ya tiene asegurado a Tiburones de La Guaira como el primer finalista de esta campaña. Los melenudos vienen de perder un compromiso de una forma particular que generó cierto descontento en la fanaticada y el propio conjunto, pues un pelotazo con las bases llenas le otorgó la victoria a Bravos de Margarita en el Estadio Universitario de Caracas (UCV).
"Este es un equipo que ha pasado por estas situaciones, no te voy a decir que es algo fácil, hay muchas críticas. Los jugadores saben lo que tenemos que hacer. Tenemos que pasar la página, no podemos pensar en el día de ayer. Lo único bueno de esto es que todavía estamos con vida, solo tenemos que ejecutar, ganar juegos y sabemos que vamos a estar en una buena situación", comentó el mandamás de los melenudos, José Alguacil, en una entrevista concedida a pie de campo en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada.
Los capitalinos tienen récord de 5-7, igualados con Bravos en el tercer lugar de la clasificación. Hasta los momentos, ese segundo boleto es para Cardenales de Lara, aunque tienen por delante algunos duelos con rivales totalmente directos.
"Hace un par de días tuvimos una reunión donde dijimos que debíamos levantar. Somos los que somos y estamos los que estamos, no podemos estar viendo alrededor. Todo el mundo tiene que estar listo para contribuir, siempre he confiado en mis peloteros y tengo confianza que vamos a salir adelante", destacó.
Si existe una cosa que no se le puede criticar al dirigente de Leones es la intención de mantener unido al clubhouse, con sus charlas, palabras motivacionales; con las que siempre consigue propiciarle ese empujón final que requiere una novena de pelota profesional en los momentos más apremiantes de un campeonato.