Leones del Caracas decepcionaron en su estreno en la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Luis Miguel Romero fue uno de los responsables en la caída (2-6) de los melenudos, tras ser castigado ante Bravos de Margarita desde el Estadio Nueva Esparta.
NOTAS RELACIONADAS
En una nueva oportunidad en la pelota venezolana, el abridor cubano recibió la oportunidad de subirse en el montículo en el primer partido de la campaña ante los subcampeones de la liga. El derecho no se encontró en el desafío y fue vapuleado en su presentación con una línea de 3.1 innings de labor, donde permitió cinco carreras limpias, cinco hits, un jonrón, dos boletos y par de ponches.
El serpentinero recibió cinco de las seis anotaciones de los insulares, quienes le pegaron en los primeros tramos del compromiso con una rayita en el primer capítulo y un ramillete de tres en el segundo episodio. La labor del antillano le dio continuidad a un inestable desempeño que ha coleccionado en las últimas ediciones del certamen invernal.
Luis Romero decepciona en su debut en la LVBP
Hace un par de temporadas, el nativo de Guantánamo se había atornillado como uno de los importados más destacados de los Tiburones de La Guaira, siendo clave para que la franquicia cortara una sequía de 38 años sin ganar un título y también apareció entre los brazos guairistas, que alzaron la Serie del Caribe 2024, que se celebró en Miami.
Pese a que ha conseguido contrato en la LVBP, el lanzador ha dejado pobres actuaciones en el morrito con 45 carreras permitidas, 30 pasaportes, 28 abanicados y una efectividad de por vida de 8.76 en 48.0 entradas, de acuerdo con el reporte de Fernando Arreaza.
Aunque recibió la confianza de José Alguacil para abrir el primer encuentro de la temporada 2025-26, el pelotero cubano sigue en picada en sus labores y deberá mejorar en sus próximas salidas si quiere mantener su puesto con los melenudos en Venezuela.