El serpentinero venezolano perteneciente a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Enmanuel De Jesús, viene de realizar su estreno en las Grandes Ligas con los Marlins de Miami. Sin embargo, el oriundo de Valencia se declaró agente libre el pasado 06 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
Poco más de un mes, luego de haberse dirigido al mercado de peloteros libres de contrato, se ha hecho oficial su pacto con el conjunto Héroes Baseball Club, novena que hace vida en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO). El criollo llega en condición de foráneo y percibirá 600.000 (seiscientos mil) dólares al año, más 200.000 por "pensión", indican en el anuncio oficial.
Los Héroes vienen de resultar en el último lugar de la clasificación con un récord de 58 victorias, 3 empates y 83 derrotas. Por esa razón apuntan a conformar una escuadra competitiva de cara a la temporada del 2024.
"Siempre una nueva experiencia va a ayudar al desarrollo (profesional), es un beisbol diferente y me va a aportar en ese aspecto", comentó De Jesús en una entrevista con el periodista Manuel Gil, exclusiva para Meridiano. "El beisbol en Corea es muy bueno y siempre se aprende algo nuevo, tanto en la vida como en el deporte, pienso que me va a ayudar mucho en mi carrera", explicó.
Enmanuel sale del campeonato norteamericano luego de estrenarse como big leaguer. En su primera contienda con los Marlins en la máxima competición, dejó registro inmaculado de 0-0 con par de actuaciones, concedió 9 hits, 8 carreras limpias, 4 boletos y 5 ponches en apenas 6.1 entradas de labor. Su rendimiento no fue óptimo, pero con sus nuevas andanzas espera alistarse de cara al futuro y regresar con mejor preparación a la MLB.
"Todo dependerá de lo que nos depare el futuro, quizás sea pronto (regreso a Estados Unidos) o en unos años, pero siempre con las puertas abiertas", soltó.
El zurdo compitió con Magallanes en la zafra que está transcurriendo de la LVBP, dejó foja de 0-2 en 9 salidas, permitió 46 hits y 27 unidades libres de suciedad, caminó a 10 contrarios, pero ponchó a 24 en 35.2 innings, su efectividad quedó en 6.81 con un WHIP de 1.57. Este domingo, 17 de diciembre, realizará la última apertura con los eléctricos, buscando mejorar su registro estadístico y ayudar al equipo a ganar el cotejo ante Bravos de Margarita.