Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Buttó: Deseamos crear una nueva asociación de peloteros para luchar

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 11:36 am

JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto 

La incertidumbre de saber si habrá o no temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha generado muchísima expectativa tanto en los aficionados como en un grupo de peloteros que hace vida en el circuito nacional. 

Este jueves, 17 de septiembre, el cerrador Francisco Buttó estableció un contacto telefónico con el programa Extrainning a través del cual comunicó su iniciativa de crear una nueva asociación de peloteros al contar con el apoyo de colegas consagrados en el beisbol nacional.

Desde el estado Aragua, el apagafuegos comunicó que "luchamos por los beneficios de los jugadores y por el bienestar para la LVBP. Fue una idea que surgió en mí desde el año pasado y se la comenté a varios compañeros. Cuento con el apoyo de Guillermo Moscoso, Daniel Mayora, Jean Carlos Toledo, Jesús Guzmán, Alberto González y Ronny Cedeño. Ellos se han involucrado conmigo para batallar por las ganancias de los peloteros". 

Acotó que su motivación principal es que "haya un seguro médico de peloteros, se les paguen pensiones a los peloteros retirados, para que perciban dinero por todo el aporte brindado". Aún se espera el pronunciamiento oficial de la LVBP sobre la temporada y la ausencia de comunicado aumenta la incertidumbre, especialmente por futuro de los peloteros. 

"México, Puerto Rico y Dominicana son algunas de las ligas del caribe que ya poseen fecha de inicio. Nosotros eximos que la LVBP tome una decisión para lograr un beneficio para todos", resaltó, al tiempo que respondió que no se ha hecho "ningún contacto con la antigua asociación de peloteros, presidida por Edgar Naveda. Este 2020 es un año de elecciones y por eso creamos plancha con opción a competir". 

Buttó se refirió a los peloteros retirados, quienes "deberían cobrar una pensión, porque son personas que dieron mucho por el beisbol y fueron figuras. Ahora no se les ha dado la atención como se debe. La meta es que enseguida que se retire, empiece a recibir la pensión. Nosotros nos graduamos como peloteros profesionales". Acotó que el monto a percibir "se evaluará por los años de experiencia y los logros". 

 Finalmente, notificó que en o personal no ha tenido contactos con Tiburones de La Guaira (su equipo más reciente en la LVBP) y espera que las autoridades del torneo "tomen una decisión para bien, con un inicio pronto, porque el país necesita del deporte y el beisbol nos une". 

Las declaraciones de Buttó se realizaron después que un grupo de peloteros, este miércoles 16 de septiembre, exigieron saber si habrá o no temporada 2020-2021 del beisbol nacional. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA