Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pedro Infante: "En 15 días se debe saber si habrá LVBP o no"

Por Meridiano

Sabado, 29 de agosto de 2020 a las 03:19 pm

 JUAN SALVADOR MUÑOZ | @juansa11baloncesto

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, comunicó que en un lapso de 15 días se debe "tener resolución sobre si habrá o no temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional", a través del programa Se Habla Deporte, este viernes 28 de agosto.

De esta forma, el funcionario público evaluó el panorama con respecto al principal deporte del país, añadiendo que el período de tiempo señalado puede ser "un poco exagerado", pero que se debe coordinar una serie de parámetros debido a la pandemia por Covid-19.

Algunas de esas áreas son el protocolo sanitario pertinente, realizar las pruebas PCR y pruebas rápidas para coronavirus, coordinar las medias preventivas como el viaje en autobuses (aumentando de uno a dos), el manejo de los medios a través de un paral con dos metros de distancias con los peloteros y el espacio aéreo.

"Sabemos que hay que gestionar todas estas logísticas para montar el torneo, también por el tema econónico (patrocinio) y por buscar sedes con menos niveles de contagio por la enfermedad. En caso de jugarse, sería sin público y aún no sabemos si con importados o no (por la restricción de los vuelos, pero para septiembre se tiene previsto la apertura del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía).

Finalmente, Infante reconoció que ha estado en constante comunicación con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, y recordó que la campaña anterior (2019-2020) la comenzaron a montar a finales de agosto para comenzarla en noviembre, "pero este año es distinto por la pandemia. Hacemos constantes evaluaciones con los ocho equipos del circuito, porque el objetivo es salir adelante, con los pies en la tierra. Esperamos decisiones favorables y sacrificar lo menos posible, son tiempos complejos".

FARÁNDULA


HIPISMO