Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Palmisano: "Hay frustración en la LVBP por la incertidumbre"

Por Meridiano

Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 03:39 pm

JUAN SALVADOR MUÑOZ A. | @juansa11baloncesto

CARACAS.- El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, tuvo un contacto telefónico en el programa Se Habla Deporte, donde admitió que "hay frustración en torno al beisbol por tener poca probabilidad de que se dé el evento (la temporada 2020-2021) por la incertidumbre". 

El máximo jerarca del deporte número 1 del país indicó que la pandemia por coronavirus es una de las causas que impide la realización del evento. "Además el tiempo juega en contra. Debemos preparar un protocolo de seguridad sanitaria y se pasa un informe a MLB. También está cerrado el espacio aéreo y el 90% de nuestros peloteros está fuera del país", esbozó sobre las situaciones que afectan el posible comienzo de la campaña.

"Tenemos como fecha tope a finales de agosto o las primeras semanas de septiembre para organizar la contienda. Tenemos conversaciones con el ministro del deporte, Pedro Infante, quien está preocupado por la situación. Esta semana nos sentaremos para tomar medidas al respecto", precisó Palmisano. 

Añadió que entre los escenarios que manejan es "jugar sin importados. La temporada anterior reducimos un 40% el presupuesto y por las restricciones aéreas, esta es una opción. También, en caso de realizar la zafra, tenemos visto jugar en la zona central y capital del país, en los estados Lara, Aragua, Carabobo y Caracas. Como una especie de burbuja". 

SIN INFORMACIÓN

Con respecto a la situación de Bravos de Margarita, Palmisano enfatizó que "si hay un cambio de dueños debe ser aprobado por la LVBP. Sé que hubo una visita en términos de cortesía, de forma verbal, de la junta interventora. La junta directiva de Bravos se mantiene". 

Referente al aspecto de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua hay "poca conversación con las dos gobernaciones, referent a la estructura directiva".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA