NOTAS RELACIONADAS
Después de una larga espera y un arduo proceso de recuperación, Spencer Strider está listo para volver al montículo de las Grandes Ligas. El talentoso derecho de los Bravos de Atlanta hará su tan esperada reaparición esta tarde frente a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre, marcando su primer juego en la MLB desde aquel 5 de abril de 2024, cuando tuvo que poner pausa a su temporada debido a una lesión que lo llevó al quirófano para someterse a la cirugía Tommy John.
Strider ha completado exitosamente su rehabilitación en Ligas Menores y, si bien aún queda camino por recorrer para volver a su mejor forma, sus números recientes invitan al optimismo. En tres aperturas en Triple A dejó registro de 1-0, acumulando 13.2 entradas lanzadas, en las que apenas permitió cinco imparables y dos carreras limpias. A eso le sumó cinco boletos y nada menos que 27 ponches. Una muestra clara de que su brazo derecho sigue teniendo la potencia y el filo que lo caracterizaban antes de la lesión.
La salida de hoy no será sencilla. Strider enfrentará a una ofensiva siempre peligrosa como la de los Blue Jays y tendrá como rival monticular a Chris Bassitt, quien atraviesa un momento brillante. El veterano derecho de Toronto no ha conocido la derrota en lo que va de la campaña 2025 y presenta una envidiable efectividad de 0.98, lo que augura un duelo de alto nivel en el diamante canadiense.
Es probable que los Bravos limiten la cantidad de lanzamientos o entradas para Strider esta tarde, una medida prudente para garantizar su recuperación completa y evitar cualquier retroceso. Sin embargo, solo con su presencia en el montículo representa una inyección de energía para Atlanta y una esperanza renovada en su rotación abridora. Con su característico "mostacho", su velocidad impactante y ese dominio que intimida desde la loma, Spencer Strider está de vuelta. El Big Show lo recibe con los brazos abiertos.