NOTAS RELACIONADAS
Si de series picantes se habla, la reciente entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles, debe estar en el top 3 en la presente zafra y lamentablemente, uno de los pocos que se llevó la peor party, fue el venezolano Robert Suárez.
Desde el desafío del miércoles, hubo varios pelotazos que fueron considerando como intencionales y especialmente en la jornada de ayer, le repitieron la dosis en la serie a Fernando Tatis Jr. y a Shohei Ohtani.
Los polémicos pelotazos:
Con el encuentro 5-0 a favor de San Diego, Fernando Tatis recibió un pelotazo en su muñeca, que provocó un encontronazo entre los estrategas Dave Roberts (Dodgers) y Mike Shildt (Padres), quienes llegaron a empujarse.
Esa acción provocó que los umpires colocaran el duelo en warning, pero eso no acabó con el problema. Motivado a que San Diego tiene la venganza entre "ceja y ceja".
Por esa razón, a pesar de que su ventaja estaba peligrando (5-2), igualmente el venezolano Robert Suárez vino a lanzar y en el turno del "Fenómeno" nipón le propinó un pelotazo entre el hombro y la espalda a 100 millas por hora.
Robert Suárez es suspendido:
Luego de ese revuelo ocurrido en la jornada de este jueves, la MLB tomó cartas en el asunto y decidieron suspender a los managers de ambas por un juego.
Mientras que el cerrador nativo del país, además de ser botado en ese duelo tras el pelotazo, recibió un castigo de tres encuentros sin poder ver acción, de acuerdo a los criterios del comisionado.
Por su parte, Jack Little, lanzador que le dio el disball a Tatis Jr., no fue suspendido a pesar de que el dominicano tuvo que ser sustituido.