La jornada de este viernes en el Citizens Bank Park culminó con miles de fanáticos alegres. Y es que Ranger Suárez volvió a demostrar su faceta de lanzador intraficable para conquistar su segunda victoria del año, esto gracias a que los Phillies de Filadelfia se impusieran por 8 a 4 a los Piratas de Pittsburgh.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de ser castigado severamente en su primera apertura de la temporada, el lanzador venezolano se recompuso en su siguiente salida al concretar una blanqueada. Justamente, esa última cara fue la que sacó a relucir en este encuentro, donde actuó a lo largo de siete episodios en los que toleró seis imparables (un jonrón) y tres carreras, además que regaló un boleto y ponchó a seis bateadores.
Ranger sigue cuchillo
El careo comenzó con un retraso de casi dos horas debido a la lluvia. Sin embargo, una vez se escuchó la voz de playball Ranger Suárez salió a atacar la zona de strike con todo su repertorio. El festival de ceros inició con una primera entrada que se fue en un abrir y cerrar de ojos por la vía rápida.
Para el segundo episodio, el criollo se metió en aprietos al permitir par de sencillo seguidos con solo un out. No obstante, sacó de circulación a los dos siguientes bateadores con elevados al jardín derecho. Para el tercero, solo un contrario le ocupó la inicial por medio de un boleto, pero luego de eso retiró en fila a nueve rivales.
Con una ventaja mínima en la pizarra, el zurdo sufrió su única mancha del encuentro a la altura del sexto. Allí, luego de dos outs, Alexander Canario le conectó un jonrón de tres carreras para darle ventaja momentánea al conjunto de Pittsburgh. Ya para el séptimo no tuvo inconvenientes y le colgó otro cero a la visita.
Los de casa pisaron el acelerador y concretaron un rally de cuatro rayitas en la baja del séptimo, mientras que en el octavo remataron con otras tres para, de esa manera, concretar la segunda victoria de Ranger Suárez en lo que va de temporada.
El venezolano suma récord de 2-0 luego de tres salidas, con 5.09 de efectividad, 1.13 de WHIP, 10 carreras en contra, cuatro bases por bolas, y 17 ponches tras 17.2 innings lanzados. Cabe señalar que tanto Ranger como Jesús Luzardo son los únicos abridores de Filadelfia que no conocen la derrota en la presente zafra.
