¿Cuántas veces hemos podido apreciar que el mundo del beisbol, específicamente el de Grandes Ligas y el Vaticano se hayan relacionado, bien sea de manera directa o indirecta? Es algo demasiado poco común que hace poco ocurrió y que además involucró a una figura emblemática de la pelota como Oswaldo Guillén.
NOTAS RELACIONADAS
Con el ascenso de Robert Prevost a máxima figura de la Iglesia Católica, en rol de Papa, para el que llevará el nombre de León XIV, el enlace con las Mayores radica en que el nuevo Sumo Pontífice es aficionado de los Medias Blancas de Chicago.
Poco después de su designación, a través de redes sociales rápido se esparció material audiovisual del momento cuando el Vicario de Cristo asistió al primer juego de la Serie Mundial 2005, precisamente entre los patiblancos y los Astros de Houston.
Ese elenco de los White Sox barrió a los siderales, como bien se sabe bajo la dirección de Guillén, quien marcó un hito por ser el primero de Latinoamérica en managear en un Clásico de Octubre, hazaña que requirió 13 años para ser equiparada por el puertorriqueño Alex Cora con los Medias Rojas de Boston.
Entonces por deducción lógica, León XIV sabe a la perfección quién es el nativo de Venezuela; por su afición a la pelota, también es probable que el Papa de estreno del mismo modo esté al tanto que “Ozzie” adicionalmente, es el segundo timonel campeón tanto de la Serie Mundial como de la Serie del Caribe.
Lo cierto del caso es que Prevost sabe quién es Oswaldo José y este, dicho en criollo, se vacila esa situación, así lo manifestó por medio de su cuenta en la red X.
MLB - Oswaldo Guillén - Robert Prevost - León XIV - Grandes Ligas - Vaticano
En la otrora Twitter, el otrora campocorto escribió: Nunca pensé que un Papa lo sabría. Mi nombre (Risas). Cuando era monaguillo, de niño, creo que jamás me lo hubiera imaginado (Risas).
Toda una situación bastante peculiar.