En lo que va de temporada de Grandes Ligas, Maikel García ha sido prácticamente inamovible del esquema diario de los Reales de Kansas City; el primero menor de Ronald Acuña Jr. ha dado un paso al frente como tercera base de su equipo, donde su rol ha ido más allá, aportando en otras posiciones cuando ha sido requerido.
NOTAS RELACIONADAS
A la jornada de este 14 de mayo llega con 28 partidos acumulados en la esquina caliente, así como 11 participaciones en la segunda base, 5 en el jardín central, 4 en las paradas cortas y 1 en el bosque de la derecha. En todas ellas acumula 1 solo pecado, acaecido en la antesala.
Ese muy óptimo desempeño defensivo lo magnifica con la producción de su madero, arroja línea de .289 en promedio de bateo, .359 en porcentaje de embasado (PEB), .447 de slugging y .806 de OPS, todo resultado de 44 imparables en 152 turnos oficiales, 10 dobles, 1 triple, 4 cuadrangulares, 17 bases por bolas, 1 elevado de sacrificio, así como 17 remolcadas, 16 anotadas, 10 cojines estafados en 15 intentos y 25 ponches.
Uno de los pocos puntos pendientes en ese performance radica en la cantidad de veces que ha sido atrapado en pretensión de estafa; esas 5 son la más alta cifra en todas las Mayores.
Pero eso poco ha importado para que la propia MLB le selecciones entre los utilitys más destacados del momento, junto a Edmundo Sosa de los Phillies de Filadelfia, Josh Smith en Rangers de Texas, José Caballero de los Rays de Tampa Bay, Daniel Schneeman de Guardianes de Cleveland, Zach McKinstry en Tigres de Detroit y Santiago Espinal de los Rojos de Cincinnati.
MLB - Maikel García - Reales de Kansas City - Grandes Ligas - Estadísticas
Mientras Maikel José da forma y fondo a todo ello, la implicación adicional pasa por el hecho de lucir encaminado a superar muchos de sus topes ofensivos, varios de ellos recopilados el año pasado.
En 2024 dejó 133 hits, 27 dobletes, 7 jonrones, 58 remolcadas, 84 anotaciones, 37 bases robadas y 42 pasaportes, mientras el año antepasado quedó en línea de .272/.323/.358/.681.